Presidente Kuczynski sostendrá mañana audiencia privada con el papa Francisco

Mandatario formalizará invitación para que Santo Padre visite nuestro país.

Ciudad del Vaticano, 21 de setiembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostendrá este viernes una audiencia privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, oportunidad en la que formalizará la invitación para que el Sumo Pontífice realice una visita al Perú.

La audiencia se llevará a cabo a las 10:00 horas (03:00 de la mañana hora de Perú) en la Biblioteca Privada del Papa.

Según adelantó el presidente Kuczynski, en la audiencia con el Santo Padre abordarán detalles de su visita a nuestro país del 18 al 21 de enero del 2018. Asimismo, tratarán asuntos referidos al cambio climático y la conservación del medio ambiente.

El mandatario también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien tratará asuntos de interés bilateral y la situación de la región latinoamericana.

El presidente Kuczynski arribó ayer al aeropuerto Fiumicino, de Roma, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La comitiva presidencial también está integrada por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

El presidente Kuczynski fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt, quien le dio la bienvenida a nombre del primado de la Iglesia Católica.

Hoy jueves, se realizaron encuentros privados con representantes del Vaticano para acordar los temas que conversará con el Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano, 2017-09-21
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :