Presidente Kuczynski sostuvo audiencia privada con papa Francisco

  

                            En el encuentro, el mandatario formalizó la invitación para que el Santo Padre realice una visita al Perú.

 

Ciudad del Vaticano, 22 de setiembre de 2017.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En el encuentro, que tuvo lugar en la biblioteca privada del Santo Padre, el jefe de Estado invitó formalmente a Su Santidad a realizar una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

Asimismo, durante la audiencia que se prolongó por espacio de 30 minutos, el jefe de Estado transmitió al Papa la profunda espiritualidad del pueblo peruano.

Kuczynski llegó a la Santa Sede acompañado de su esposa, Nancy Lange. La comitiva estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Asimismo, por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

Tras la audiencia, el presidente Kuczynski le obsequió al Papa un Varayoc (bastón de mando incaico), así como un cuadro de la Virgen Desatanudos (imagen que se venera desde 1706 en Augsburgo, Alemania).

“Es una virgen que él (el Papa Francisco) ha admirado mucho en la época en la cual vivió en Alemania”, sostuvo luego el mandatario, quien añadió que su edecán le obsequió al Santo Padre una camiseta de la selección peruana de fútbol. 

Kuczynski llegó a la sede del Vaticano a las 10:30 horas (03:30 hora peruana). Ingresó por la Plaza de San Pedro con dirección a la Plaza de San Dámaso, donde recibió los honores de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.

En la Plaza de San Dámaso, ubicada al interior del Palacio Pontificio, estaba izada la Bandera peruana, como parte del protocolo ante la Visita Oficial del mandatario. 

Allí fue recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, Su Excelencia Monseñor Georg Gänswein, Arzobispo Titular de Urbisaglia, quien saludó al presidente Kuczynski y a su esposa.

En seguida, Monseñor Georg Gänswein acompañó al mandatario por los impresionantes pasillos cargados de frescos e historia hasta llegar a la Segunda Logia del Palacio Pontificio y luego a la biblioteca privada del Santo Padre.

Durante el recorrido fueron escoltados por los "gentilhombres", laicos, miembros de familias nobles, quienes en el pasado recibieron este título como premio por servir al Pontífice.

Luego, el presidente peruano ingresó a la Sala del Tronetto, donde lo esperaba el Santo Padre, con quien se estrechó las manos e intercambió unas palabras. Acto seguido, ingresaron a la biblioteca papal donde se realizó la audiencia privada.

Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, el mandatario también se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien abordó asuntos de interés bilateral y la situación de la región latinoamericana.

Ciudad del Vaticano, 2017-09-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :