Kuczynski: El papa Francisco está "muy entusiasmado" con su próxima visita al Perú

Mandatario dijo que abordó con el Santo Padre temas sobre depredación de la Amazonía, trata de personas y minería ilegal.

 

Ciudad del Vaticano, 22 de setiembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó hoy de "magnífica" la audiencia privada que sostuvo con el Papa Francisco, quien, dijo, está muy entusiasmado con su próxima visita a nuestro país.

"Está súper entusiasmado con esta visita, él ha estado solo dos veces en el Perú y la verdad es que estaba muy contento", sostuvo Kuczynski en declaraciones a una radioemisora local desde el Vaticano.

Comentó que durante el encuentro de 30 minutos con el Santo Padre, dialogaron sobre diversos temas referidos al Perú, entre ellos el progreso de la sociedad, la reducción de la pobreza y la recuperación de la economía.

"Le expliqué un poquito los cambios en el gabinete, hemos hablado también un poco de la situación mundial, sobre todo del tema del medio ambiente y de la visita que hará a nuestro país", refirió.

Kuczynski dijo que el Papa Francisco, así como el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin (con quien se reunió luego), mostraron especial interés sobre la situación en Madre de Dios, región que está incluida en el periplo apostólico del Sumo Pontífice en enero próximo.

"Le interesó mucho al Papa y al secretario de Estado del Vaticano, todo lo que hablamos sobre Madre de Dios, la depredación del bosque amazónico, la trata de niños y de mujeres, la minería ilegal, le expliqué un poco todo lo que estábamos haciendo ahí, o sea que yo creo que fue una magnífica conversación", expresó.

Consultado sobre la situación política en el Perú, el mandatario sostuvo que el ambiente está "mucho más tranquilo" tras la recomposición del Gabinete Ministerial.

"(La premier) Mercedes Aráoz ha estado en Piura, lo que me parece muy bueno, también el nuevo ministro de Vivienda, eso es muy importante para demostrar que en r​ealidad sí estamos trabajando fuertemente en la reconstrucción", aseveró.

Por último, el presidente Kuczynski informó que en la audiencia con el Santo Padre, tuvo la oportunidad de comentarle sobre las labores que viene desarrollando la Iglesia Católica en el Perú.

"Le hablé de monseñor Gonzáles Tarrío, que fue el primer párroco de Manchay, el antecesor del actual párroco, José Chuquillanqui, estaba muy contento", refirió.

Ciudad del Vaticano, 2017-09-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :