Presidente Kuczynski: Visita del Papa Francisco representará la "unidad y la paz"

Gobierno y Arzobispado de Lima anunciaron que sede de misa del Santo Padre se realizará en Base Aérea Las Palmas, en Surco.

Lima, 03 de octubre del 2017.- La visita que realizará el Papa Francisco al Perú, en enero del 2018, representará la "unidad y la paz", afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al confirmarse que la Base Aérea Las Palmas, en Surco, será la sede de la misa que ofrecerá el Santo Padre en la capital.

"Lo más importante que se nos viene es la unidad y la paz. Eso lo va a simbolizar y lo va traer el Santo Padre cuando venga al Perú en enero", expresó el mandatario en un pronunciamiento conjunto con el Cardenal Juan Luis Cipriani; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El jefe de Estado explicó que lo que primó en la decisión para que la Base Aérea de Las Palmas sea la sede de la misa papal fue el hecho de que un gran número de fieles católicos acudirá a escuchar al Santo Padre.

Asimismo, dijo que ha prevalecido "la amistad" que tiene con el cardenal Cipriani, con el nuncio apostólico, Nicola Girasoli; y con la Iglesia Católica en su conjunto.

"Después de tener un debate sobre esto (la sede), ciertamente a mí me gusta el mar (por la Costa Verde) pero más factible es esta solución. Debo agradecer al Cardenal Cipriani y al Nuncio por toda su compresión en esta conversación que hemos tenido y que está llegando a muy buen puerto", afirmó.

Kuczynski informó que se evaluaron varias opciones, como la Costa Verde, pero explicó que este escenario tiene la desventaja por ser un lugar estrecho.

También reflexionó que si bien una Base Aérea no es un lugar ideal para un evento religioso de este tipo, Lima no tiene un gran parque que congregue a una multitud.

El jefe de Estado lamentó que actualmente estemos viendo un mundo muy inseguro, por lo que es responsabilidad del Estado adoptar todas las previsiones para que un acto masivo cuente con todas las garantías de seguridad.

"Aprovechemos está oportunidad para mirar nuestra conciencia y preguntarnos si realmente estamos haciendo lo que deberíamos hacer para crear un mundo mejor", expresó.

El titular de Trabajo, Alfonso Grados, sostuvo que la Base Aérea Las Palmas reúne las condiciones de seguridad para que los asistentes participen de la misa del papa Francisco y disfruten del evento "a plenitud".

"Hoy hemos dado un paso más en el camino de esta importante celebración. Como gobierno es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y velar por el orden público. Por ello, se ha decidido que el lugar de la realización de la misa del papa Francisco en Lima será en la Base Aérea Las Palmas", refirió.

La Base Aérea Las Palmas, según remarcó el ministro, cuenta con las condiciones para que el acto eucarístico se desarrolle de forma ordenada y sin poner en peligro a las familias peruanas.

Este recinto tiene más de 2 millones de metros cuadrados y una capacidad para albergar a 2.5 millones de personas. El área donde se realizará la misa es de 591 mil metros cuadrados.

El papa Francisco realizará una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018. Durante su estadía el Sumo Pontífice llegará a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde celebrará acciones litúrgicas y sostendrá encuentros con la población.

Lima, 2017-10-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :