Jefe de Estado: "La situación del país mejora, vemos el futuro con entusiasmo"

 

Mandatario resaltó puesta en marcha de grandes proyectos como Línea 2 del Metro y Aeropuerto Jorge Chávez.

 

Lima, 06 de octubre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que la situación del país tiende a mejorar debido a la puesta en marcha de grandes proyectos como la Línea 2 del Metro y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que abre un escenario de progreso y desarrollo para la patria.

En entrevista con una radioemisora local, el jefe de Estado explicó que estas dos obras de gran dimensión estaban estancadas, pero han comenzado a avanzar gracias al trabajo realizado por el Gobierno.

"Creo que las cosas van mucho mejor, sobre todo, porque hemos podido gradualmente desatracar estos proyectos", indicó Kuczynski, quien subrayó que para seguir en esa línea, resulta fundamental destrabar proyectos como el Gasoducto del Sur y el Aeropuerto de Chinchero.

El mandatario consideró importante agilizar el terminal aéreo en el Cusco debido a que actualmente la ciudad imperial recibe 4 millones de pasajeros y pronto serán 8 millones.

Dijo, asimismo, que mientras se logre reencaminar el Gasoducto del Sur, el Ejecutivo ha empezado la distribución de gas licuado en Arequipa, Tacna y Moquegua, trasladando dicho recurso en camiones.

 

El jefe de Estado señaló que estas obras permitirán impulsar la economía nacional y, sobre todo, generar puestos de trabajo y oportunidades para la población.

 

"El año pasado tuvimos muy mala suerte, hubo todo esto de Odebrecht, que no es algo con lo cual nosotros teníamos que ver; vino el fenómeno del Niño Costero, bueno, un gobierno que empieza pues va aprendiendo", refirió.

 

Kuczynski aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a la población a participar en el XII Censo Nacional de Población, el VII de Vivienda y el III de Comunidades Indígenas 2017, que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre.

 

"Tienes que quedarte en tu casa, es muy importante porque eso nos va a decir a dónde estamos, sobre todo, en los servicios sociales que tenemos que dar", afirmó.

¿

En otro momento, el mandatario indicó que su Gobierno respalda la plena vigencia de la Constitución española ante la crisis secesionista en Cataluña y confió en que el diálogo contribuirá a preservar la convivencia en la nación ibérica.

 

Kuczynski informó que en la víspera se comunicó con el Rey Felipe VI, a quien le dio un "apoyo moral", tras los hechos registrados en los últimos días en la región de Cataluña.

 

Lima, 2017-10-06
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :