Kuczynski ratifica impulso a infraestructura y competitividad y lucha contra lentitud burocrática

Mandatario propuso que Estado asuma pago de beneficios laborales a jóvenes durante los primeros años.

 

Lima, 12 de octubre de 2017.- Para continuar promoviendo la revolución social, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que su Gobierno dará un impulso a la infraestructura y la competitividad, y hará frente a la lentitud burocrática y la informalidad laboral.

Al inaugurar la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, el jefe de Estado indicó que su administración está empeñada en implementar un "mejor sistema educativo" y garantizar "calidad de vida para la población".

Dijo que para lograr un crecimiento económico sostenido, necesitamos dos pilares: por un lado, la inversión pública y privada, sobre todo en infraestructura y en fábricas.

De otro lado, sostuvo que también requerimos "una sociedad tranquila, donde la gente sienta que es escuchada, que sus hijos puedan ir al colegio, que el agua del caño está limpia y  que el barrio sea seguro".

"Creo que en todas esas áreas estamos progresando, a veces lentamente, a veces más rápido, pero necesitamos las dos patas en este avestruz que es el Perú, la pata económica y la social, sino no vamos a llegar", enfatizó.

Kuczynski indicó, no obstante, que hay algunos obstáculos que impiden avanzar con mayor velocidad, como la lentitud burocrática y las regulaciones en el aparato del Estado.

"Todo tiene que tener 10 mil sellos y vistos buenos. Al final nadie decide nada y eso es un gravísimo problema que tenemos que enfrentar", señaló.

Asimismo, refirió que otro problema es la informalidad, no solo en la economía, sino en el empleo, que impide, por ejemplo, que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral y encontrar mejores oportunidades.

Al referirse a este tema, el jefe de Estado dijo esperar que el Congreso de la República, que hoy recibe al Gabinete Ministerial, pueda aprobar una iniciativa del Ejecutivo para promover el empleo juvenil con beneficios laborales.

"Una propuesta es que para contratar jóvenes, el Estado pague los beneficios de los primeros años,  el seguro social, la AFP. Tenemos que hacer ese cambio, no es costoso, es sencillo. Creo que la juventud se dará cuenta que es una medida altamente favorable", expresó.

El mandatario también consideró fundamental avanzar en los procesos de expropiaciones de terrenos "para terminar los puentes, las carreteras y las viviendas de interés social".

"Nos pusimos de acuerdo con la oposición (parlamentaria). Vamos a poner esa medida que ya la habíamos dado", indicó.

Por último, aseguró que el Gobierno continuará con el tratamiento de aguas servidas, que se ha incrementado en el país de manera sustancial en los últimos años.

Durante la inauguración del evento, el mandatario recordó la labor del recientemente fallecido ex presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser Katz, a quien definió como "gran amigo" y destacó el impulso que le dio a su sector.
 

Lima, 2017-10-12
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :