Presidentes de Perú y Honduras dialogaron sobre cooperación bilateral y asuntos internacionales

Pedro Pablo Kuczynski recibió a Juan Orlando Hernández en Palacio de Gobierno.

 

Lima, 13 de octubre del 2017.-  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien abordó temas referidos a la cooperación bilateral y asuntos de coyuntura internacional.

El encuentro se realizó a las 09:00 horas, en el marco de una visita al país del mandatario hondureño, quien realiza una gira por Sudamérica.

Kuczynski, acompañado de la primera dama, Nancy Lange, recibió a Hernández y a su esposa, Ana García de Hernández, en la Puerta de Honor de la sede del Ejecutivo.

El diálogo entre ambos gobernantes tuvo lugar en la sala Cáceres y se prolongó por espacio de una hora.

El presidente Juan Orlando Hernández realiza una gira por la región como parte del interés de su país de formar parte de la Alianza del Pacífico, bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, busca promover la cooperación técnica de instancias internacionales, así como de veedurías de procesos electorales, en vista de las próximas elecciones generales en Honduras, programadas para el mes de noviembre.

Hernández visita el Perú por segunda vez. La primera oportunidad fue en el año 2015. Ambos países tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde 1 de enero del 2017.

Luego de visitar Chile y Perú, el mandatario hondureño viajará a Ecuador.

Lima, 2017-10-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :