Presidente Kuczysnki: Masificación del gas natural "avanza pueblo por pueblo"

Luego de dar inicio a la instalación masiva en San Vicente de Cañete, mandatario anunció que este proceso continuará en Arequipa, Moquegua, Tacna y Chiclayo.

 Lima, 13 de octubre de 2017.- "Vamos avanzando pueblo por pueblo", expresó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al dar inicio al proceso de masificación del gas natural en la ciudad de Cañete, al sur de la capital.

"Hay un área de concesión que es el sur chico, hasta Ica, y estamos haciendo lo mismo en Arequipa, vamos a hacerlo en Moquegua, en Tacna, en todo el Perú, en Chiclayo también, o sea, esto es un programa de masificación nacional y vamos ganando pueblo por pueblo", dijo Kuczynski.

Acompañado de su esposa, Nancy Lange, el mandatario visitó hoy la vivienda de los primeros beneficiarios de este combustible y del programa BONOGAS en esta localidad: la familia de Vidal Yactayo y Gregoria De la Cruz, quienes recibieron al jefe de Estado en compañía de sus nietos.

Al llegar, la esposa del mandatario le entregó a Gregoria un queso, y el jefe de Estado se animó a preparar unos huevos revueltos en la estrenada cocina a gas natural para luego compartir el desayuno con la familia. Kuczynski y Lange conversaron con los beneficiarios y escucharon sus preocupaciones. 

Con la instalación de gas natural domiciliario, se beneficiará a más de 11 mil familias en la provincia de Cañete, región de Lima Provincias, de los cuales 6 mil hogares recibirán el BONOGAS, que es un subsidio otorgado por el Estado para la instalación de este recurso.

Se espera que en Cañete logren acceder al uso de este combustible más de 150 mil ciudadanos.

Kuczynski anunció, además, que en los próximos días visitará Juliaca (Puno) y adelantó que 2una de sus propuestas es que la masificación de este combustible se realice de manera conjunta con las instalaciones de agua potable y desagüe.

La implementación del gas natural domiciliario generará un ahorro de hasta 46% en la canasta familiar en relación al uso de balones de gas, y de un 70% respecto al consumo de electricidad.

En otro momento, el mandatario fue consultado por las labores de reconstrucción en el sur del país, y aseguró que su gestión está trabajando en la descolmatación de los ríos.

"Estamos trabajando para reforzar las zonas cercanas a los ríos, por eso estoy aquí para escuchar las quejas", añadió.

Además, Kuczynski mostró su satisfacción por el voto de investidura otorgado por el Congreso de la República al Gabinete Ministerial encabezado por la premier Mercedes Aráoz.

En la actividad también acompañaron al jefe de Estado la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; el titular de Producción, Pedro Olaechea; y el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

Asimismo, estuvieron presentes el director general de Cálidda, Jorge Olazábal; y autoridades locales. 

Lima, 2017-10-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :