Jefe de Estado viajará a Puno para poner en marcha el PIAS ‘Lago Titicaca I’ e inaugurar el Tambo Suchis

Ambas plataformas de atención al ciudadano acercan los servicios del Estado a la población de las zonas más alejadas del Perú en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Lima, 15 de octubre de 2017.- En el marco de la VI Semana de la Inclusión Social, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski viajará mañana a la ciudad de Puno para poner  en funcionamiento el Tambo Suchis, y la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) ‘Lago Titicaca I’, que tienen como objetivo acercar los servicios del Estado a los ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas más alejadas del país.

El jefe de Estado partirá a las 8:00 horas del Grupo Aéreo N.° 8, al arribar a la ciudad de Juliaca - Puno se trasladará al distrito de Caracoto, provincia de San Román, para inaugurar el Tambo Suchis, donde se otorgan diferentes servicios gubernamentales, entre ellos el acceso a programas sociales,  servicios que ofrece el Poder Judicial, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, la Dirección Regional de Salud, entre otros.

El Tambo Suchis brindará atención a 22 centros poblados, que beneficiará a alrededor de 2 mil personas. Asimismo, este Tambo contará con una línea de comunicación telefónica gratuita a nivel nacional, internet de banda ancha y una radio comunitaria.

Posteriormente, el mandatario presidirá el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) – Lago Titicaca I, que atenderá a las provincias de Puno, entre las que se encuentran: Moho, El Collao y Yunguyo y dará atención a 33 comunidades con una población de 22,934 habitantes de pueblos originarios quechuas y aymaras.

Entre los servicios que brindan estas plataformas itinerantes se encuentran las atenciones de salud, de registro de identidad, programas sociales, acompañamiento a la gestión educativa,  protección de niños y adolescentes frente a la violencia entre otros.

El ‘PIAS Lago Titicaca I’ emprenderá durante su primera campaña, una travesía de un mes, desde el 16 de octubre al 15 de noviembre del presente año; mientras que la segunda campaña será desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre del 2017.

El mandatario estará acompañado por la Primera Dama, Nancy Lange; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Fernando D'Alessio y de Cultura, Salvador del Solar, así como el asesor presidencial, Máximo San Román.

Lima, 2017-10-15
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :