Canciller de Hungría reiteró a presidente Kuczynski apoyo de su gobierno a ingreso de Perú a la OCDE

 

Lima, 19 de octubre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien se encuentra en Visita Oficial.

Durante el encuentro, realizado a las 09:00 horas, el canciller húngaro reiteró ante el mandatario el apoyo de su Gobierno a la aspiración del Perú de convertirse en miembro pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Szijjártó destacó las medidas que impulsa el Estado peruano para cumplir los estándares de dicha organización intergubernamental.

El presidente de la República agradeció la cooperación del gobierno húngaro en la gestión de recursos hídricos, tras la donación de una planta de tratamiento y purificación de agua para el distrito de Huarmaca (Piura), cuya finalidad es reducir los efectos ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero.

Kuczynski y Szijjártó también dialogaron sobre el interés común de fortalecer las relaciones entre ambos países, así como sobre asuntos vinculados a las relaciones comerciales y de inversiones.

Durante el encuentro que se prolongó por espacio de 45 minutos, también abordaron la cooperación educativa y cultural, y el rol de Hungría como Estado Observador de la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Chile, Colombia y México.

 

Lima, 2017-10-19
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :