Jefe de Estado: "Censo nos permitirá saber cuántos somos, cómo vivimos y qué servicios públicos tenemos"

Mandatario invocó a la población a respetar las normas y colaborar.

Lima, 22 de octubre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a la población a participar hoy en los Censos Nacionales 2017 y ratificó que este proceso "es muy importante" para que el Estado pueda tener mayores datos de cómo se encuentra el país con respecto al número de población, el acceso a los servicios públicos, entre otros.

"Hoy es el día del censo en las zonas urbanas. Tenemos que colaborar, es muy importante el censo, no solo para saber cuántos somos sino cómo vivimos, cómo estamos trabajando, qué acceso a los servicios públicos tenemos, entre otras cosas", afirmó el mandatario, luego de ser censado en su vivienda en el distrito de San Isidro.

A las 8:00 horas, el presidente junto a su esposa, Nancy Lange recibieron al empadronador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y jefe del INEI, Aníbal Sánchez, para cumplir con este deber.

El jefe de Estado también pidió a todos los peruanos que respeten las normas y colaboren con los voluntarios que hoy estarán visitando sus domicilios. "Trabajemos todos juntos para tener un buen censo. Por eso pido a la población respetar las normas para que tengamos un censo ordenado", añadió Kuczynski.

El mandatario apuntó que el país ha evolucionado y este proceso permitirá saber cuánta población tiene actualmente el Perú. "Tengo una apuesta que seremos 31 millones 800 mil peruanos", dijo Kuczynski quien además explicó que las preguntas del censo tienen un propósito estadístico y no de creencias.

El Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas se lleva a cabo hoy desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas. En este proceso participarán más de un millón de empadronadores.

Lima, 2017-10-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :