Presidente Kuczynski viajará a Argentina a fin de suscribir acuerdos bilaterales en lucha contra criminalidad transnacional

Jefe de Estado envió sus sentidas condolencias al pueblo argentino por las cinco víctimas del ataque terrorista en Nueva York.

Lima, 01 de noviembre de 2017.- A fin fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales así como afianzar la democracia en la región, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a Argentina en Visita Oficial, en la que se suscribirán un gran número de acuerdos y convenios referidos a la lucha contra la criminalidad, los desastres naturales, entre otros.
 
Antes de partir, el jefe de Estado expresó sus condolencias al presidente Mauricio Macri, al pueblo argentino y a las cinco familias de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en Manhattan, Estados Unidos.
 
"Nosotros deploramos todo tipo de violencia en cualquier circunstancia. El Perú es un país pacífico y queremos que el mundo sea pacífico", enfatizó el presidente.
 
Kuczynski viajará mañana a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de sostener una audiencia privada con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Posteriormente, se llevará a cabo una reunión bilateral ampliada con la presencia de los cancilleres de ambos países.
 
Durante la visita oficial se suscribirán importantes acuerdos entre Perú y Argentina, vinculados a la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional, así como también referidos a la cooperación técnica en cuanto a desastres naturales y materia educativa.
 
"Enfatizaremos temas continentales, la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre las dos economías, ambas bien enrumbadas", indicó el mandatario, luego de presidir el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
 
El mandatario también participará en el XVIII Foro Iberoamérica en la ciudad de Buenos Aires. Allí compartirá el panel con el ex presidente de la República Federativa de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, de quien el presidente precisó que es "recordado sobre todo por haber derrotado a la inflación en ese país".
 
"Estará también Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está tratando con éxito de jugar un papel para crear paz y democracia en América Latina", añadió.
 
En este importante espacio en el que participarán intelectuales y ex altos funcionarios de gobierno se abordarán materias involucradas a la crisis de representación política, corrupción, globalización, tecnología, trabajo, entre otros.

Lima, 2017-11-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :