Presidente Kuczynski destaca históricos vínculos de amistad y cooperación entre Perú y Argentina‏

Mandatario peruano arribó a Buenos Aires para sostener reunión con su homólogo Mauricio Macri.

Buenos Aires, Argentina, 02 de noviembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó los históricos vínculos de amistad y cooperación entre Perú y Argentina, al arribar esta tarde a la ciudad de Buenos Aires en el marco de una visita de trabajo.

El jefe de Estado llegó a la capital bonaerense a fin de sostener, este viernes 03 de noviembre, una audiencia privada con su homólogo argentino Mauricio Macri. Como parte de la visita, también se llevará a cabo una reunión bilateral ampliada con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Uno de los temas prioritarios que se abordará en la reunión bilateral está referido a materia económica y comercial, detalló Kuczynski al llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

"Estoy encantado de estar en este país amigo. Siempre hemos tenido una buena relación y queremos mantener esa buena colaboración. Hay varios acuerdos culturales, temas educativos y también hay conversaciones comerciales en marcha", adelantó el presidente Kuczynski quien, además, recordó que la primera vez que llegó a Argentina fue como "analista financiero" en el año 1961.

El mandatario calificó las recientes elecciones legislativas en Argentina como "exitosas" y sostuvo que los resultados de dichos comicios fortalecen al gobierno de Mauricio Macri. "El gobierno aquí esta con fuerza", aseveró.

Kuczynski fue recibido por el vicecanciller de la República Argentina, Daniel Raimondi; y el subdirector de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Leandro Fernández.

La comitiva oficial que acompaña al presidente está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y el asesor presidencial en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

El viernes a primera hora el jefe de Estado participará en el XVIII Foro Iberoamérica. Este espacio abordará la crisis de representación política, corrupción, globalización, tecnología y trabajo.

Argentina, 2017-11-02
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :