Presidente Kuczynski: Gobierno invierte más de tres mil millones de soles para proyectos de agua potable y desagüe a nivel nacional

Mandatario presidió entrega del reconocimiento de la segunda edición del Premio Municipal "Incluir para Crecer: Gestión Local para las Personas" realizada en San Borja.

Lima, 22 de noviembre de 2017.- Una inversión de más de tres mil millones de soles dispuso el gobierno para impulsar proyectos de agua y desagüe en lo que va de su gestión, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos, especialmente en las regiones más alejadas del país y en situación de pobreza y pobreza extrema.

"Estamos empujando mucho el tema del agua, en el primer año y medio de gobierno, hemos invertido más de tres mil millones de soles en agua potable y desagüe. Pero tenemos que trabajar todos porque esto va de la mano con el tratamiento de los residuos (sólidos)", afirmó el jefe de Estado.

 El mandatario expresó que la falta de acceso a los servicios de agua potable y desagüe son los principales problemas del país. Ello durante la ceremonia de reconocimiento a los gobiernos locales que participaron en la segunda edición del Premio Nacional Sello Municipal "Incluir Para Crecer: Gestión Local Para Las Personas" en el Centro de Convenciones Lima en San Borja.

En tal sentido, Kuczynski enfatizó que se tiene que fomentar un trabajo en conjunto con las autoridades locales para promover proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

"Estamos para hacer obras, no para estar discutiendo y polemizando, ese no es el camino del progreso. El camino es la obra y la determinación para llevar a cabo (los proyectos)", indicó el mandatario.

El jefe de Estado también precisó que su gestión ha priorizado la lucha contra la anemia, especialmente en infantes, niños y mujeres embarazadas, a través de campañas de desparasitación y entrega de micronutrientes.

Kuczynski entregó un reconocimiento a la alcaldesa de la municipalidad distrital de Indiana, en la provincia de Maynas (Loreto), Janeth Reátegui, quien representó a los gobiernos locales que ganaron el Sello Municipal y la categoría Amazónica.

"Es un esfuerzo de voluntad de determinación, más que de recursos porque recursos faltan", expresó el jefe de Estado, que felicitó a todas las autoridades ediles que participaron y lograron alcanzar esta distinción.

La segunda edición del Premio Nacional Sello Municipal, es un incentivo no económico, que visibiliza y resalta las acciones de las municipalidades en zonas de pobreza y extrema pobreza que contribuyen a la mejora de los servicios públicos vinculados a nutrición infantil, desarrollo infantil temprano,  Inclusión económica y protección del adulto mayor, entre otros.

De los 637 distritos inscritos, 248 distritos quedaron como ganadores del Premio Nacional Sello Municipal. Asimismo, de las 77 municipalidades participantes en la categoría Amazónica, 28 alcanzaron dicho reconocimiento.

Los gobiernos locales que cumplieron el 100% de los indicadores son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En la actividad también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Lima, 2017-11-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :