Jefe de Estado: "Vamos a revertir los índices de violencia, para eso estamos en el gobierno"

Presidente Kuczynski dijo que está en marcha una política de Estado que trascienda a esta gestión.

Lima, 23 de noviembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, fue hoy enfático en señalar que el gobierno trabaja para revertir los índices de violencia en el país, así como en promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"En el Perú lamentablemente en las últimas décadas ha crecido una cultura de violencia de todo tipo, y es algo que vamos a revertir y combatir, no sólo en los dichos, sino en los hechos, en eso estamos trabajando y por eso estoy aquí", aseveró.

Durante la presentación del Informe de los Avances en la Lucha contra la Violencia a la Mujer, en Palacio de Gobierno, el mandatario condenó los casos de muertes y agresiones registrados en los últimos meses, y señaló que la violencia a lo largo de la historia "nunca ha llegado ni es la solución a nada".

"Necesitamos todavía mucha inversión en este sector. Por ejemplo, en el Perú tenemos 1,900 distritos, pero hay comisarías en 1,400 distritos, hay muchos que no tienen comisarías", refirió.

Kuczynski dijo que se requiere un plan de trabajo que ya está en marcha, pero enfatizó que debe ser una política de Estado que trascienda a más de un gobierno "porque el Perú sigue y los gobiernos vienen y pasan".

El jefe de Estado señaló que junto a los esfuerzos para hacer frente a la violencia, el Gobierno está empeñado en promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, con el objetivo de tener una sociedad igualitaria.

Resaltó que en todo este proceso, hay una especial atención a las personas con discapacidad, que son los más vulnerables en el territorio nacional.

Agregó que, así como se trabaja por dar iguales oportunidades a los peruanos, también es necesario fortalecer instituciones como la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Túpac Amaru en la Sede del Ejecutivo, se explicaron las medidas para mejorar la Línea 100, que recibe las llamadas para atender casos de violencia contra la mujer las 24 horas del día.

Kuczynski llamó a la Línea 100 para comprobar la funcionabilidad y efectividad de este servicio. De enero a octubre del presente año, la Línea 100 ha atendido 53,558 consultas de diversas zonas del país.

En este marco, el jefe de Estado apuntó que el sector Mujer todavía necesita mucha inversión para fortalecer y potenciar las medidas que está implementando. Por ello, el Ejecutivo incrementó el presupuesto del 2018 para este sector.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, acompañaron al mandatario.

Previamente, Kuczynski inauguró el Centro de Emergencia Mujer número 41 en la comisaría Laura Caller, en el distrito de Los Olivos.).

Lima, 2017-11-23
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :