Presidente Kuczynski supervisará trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú

Además, pondrá en marcha la masificación del gas natural domiciliario en Trujillo. 

Lima, 24 de noviembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a Trujillo (La Libertad) para supervisar los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú, y coordinar acciones para la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry.

Asimismo, durante su visita al norte del país, el mandatario pondrá en marcha la masificación del gas natural domiciliario en Trujillo.

El presidente Kuczynski tiene previsto arribar a dicha ciudad a las 09:00 horas, acompañado de los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; Energía y Minas, Cayetana Aljovín; y Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

De inmediato, se dirigirá hacia el río Virú a fin de inspeccionar los trabajos de limpieza y encauzamiento de 24 kilómetros de cauce, tarea que tiene un carácter preventivo y de solución a largo plazo.

Simultáneamente, el gobierno realiza el encauzamiento de los ríos Chicama y Moche para que sus cauces no pierdan capacidad de transportar agua. Dichas acciones forman parte de las labores de prevención en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La limpieza de los ríos demanda una inversión de S/ 150 millones y beneficiará a 350 familias que habitan en 12 mil hectáreas donde se producen espárragos, arándanos, maracuyá, caña, yuca, frijol, hortalizas, paprika, entre otros cultivos.

Luego, el jefe de Estado se trasladará hacia el puerto de Salaverry para coordinar medidas tendientes a la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito.

Con ello, se atenderá todo tipo de cargas en las regiones del norte del país. El proyecto demandará una inversión de S/ 200 millones  y beneficiará a cerca de 2 millones de personas de manera directa, y a más de 4 millones de manera indirecta.

Posteriormente, Kuczynski inaugurará en Trujillo el sistema de distribución de gas natural, a través del cual se atenderá a los sectores residencial, industrial, comercial y vehicular, con una red de 2000 kilómetros. A la fecha, se ha realizado un tendido de 225 kilómetros.

Con esta obra se generará un ahorro en la economía de los trujillanos, quienes verán reducido su consumo de este hidrocarburo en alrededor de un 64% al término del pago de la conexión.

Lima, 2017-11-24
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :