Jefe de Estado dio inicio a masificación de gas natural que beneficiará a 5 mil hogares de Trujillo

Con esta obra se generará un ahorro en la economía de la población, que representa alrededor del 64% al término del pago de la conexión.  

Trujillo, 24 de noviembre de 2017.-  El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, puso hoy en marcha el sistema de distribución de Gas Natural en Trujillo, que beneficiará a 5 mil hogares de la ciudad, y remarcó que la masificación de este combustible cambia y mejora la calidad de vida de los habitantes.

El presidente encabezó la ceremonia de apertura de la válvula de distribución del Gas Natural, en la Planta de Regasificación Quavii de Trujillo.

Luego, se dirigió a la vivienda de la familia Sánchez, el primer hogar beneficiado con una conexión de gas domiciliario, ubicado en la localidad de Moche. Allí compartió un ameno almuerzo con los esposos y sus dos menores hijos.

"Estoy feliz de acompañarlos y de ver cómo la masificación del gas natural cambia y mejora la calidad de vida de esta familia y de miles de peruanos en el norte del país", aseguró el mandatario.

Kuczynski también aprovechó la ocasión para escuchar las  preocupaciones de esta familia en cuanto al acceso de servicios públicos en la ciudad.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que su gestión está trabajando para cambiar esta situación y, además, manifestó que actualmente el gobierno realiza labores de limpieza y descolmatación de la quebrada de San Idelfonso, la cual se desbordó y afectó a la población meses atrás.

"Yo los ayudo, estamos arreglando esta quebrada en San Idelfonso para que el agua no venga por esta zona y se vaya al río Moche", puntualizó Kuczynski quien estuvo acompañado por la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

También, por los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

La masificación de este combustible en Trujillo, beneficiará a cinco mil hogares y atenderá a los sectores residencial, industrial, comercial y vehicular, con una red de 2000 kilómetros. A la fecha, se ha realizado un tendido de 225 kilómetros.

Con esta obra se generará un ahorro en la economía de los trujillanos, que representa alrededor del 64% al término del pago de la conexión de gas natural.

Trujllo, 2017-11-24
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :