Kuczynski: Trabajamos para dar mayor conectividad y poner fin al aislamiento de la selva

Jefe de Estado dio inicio a construcción de puente Nanay que beneficiará a más de 121 mil habitantes.

Iquitos, 28 de noviembre de 2017.- Los pueblos y comunidades de la selva del país no quieren vivir más en situación de aislamiento, sostuvo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al dar inicio a la construcción del Puente Nanay, que forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista – Santo Tomás, en Iquitos.

"No queremos estar aislados en ninguna parte del mundo, nunca más", afirmó Kuczynski al poner en marcha la construcción del puente que permitirá a la comunidad nativa de la etnia Kukama Kukamina integrarse con otros pueblos de la zona, así como una mayor interconexión y menor tiempo en el traslado de productos.

El mandatario destacó que la obra contribuirá al desarrollo de la región Loreto y mejorará las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes se verán favorecidos con la reducción de los costos de transporte de productos agrícolas como papaya, plátanos, tumbos, entre otros.

"Cumplimos lo que prometemos, ustedes ven por dónde estará el puente, la conexión a Iquitos y luego al nuevo puerto que se está diseñando en este momento. Me interesa llegar hasta El Estrecho, pero más me interesa al Océano Pacífico", indicó durante el acto realizado a orillas del río Nanay.

Kuczynski explicó que el primer tramo de la vía  Bellavista – Santo Tomás forma parte del proyecto integral de la carretera Bellavista – Mazán – Salvador – El Estrecho, que tendrá una extensión de 188 kilómetros y unirá a Loreto con El Estrecho (a orillas de Putumayo) en la frontera con Colombia.

La construcción de este mega proyecto tendrá cuatro tramos, viaductos y rampas de acceso, que demandarán una inversión de cerca de S/ 1,500 millones. Asimismo, el Puente Nanay pondrá en valor las tierras cercanas al proyecto.

"Vamos a trabajar en todo eso todos juntos, todos conectados porque la señora Merli (vecina del lugar) para que tenga luz y conexión, se necesita el puente, las pistas, la conectividad, porque si no están aislados", expresó el jefe de Estado.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez; y del congresista Jorge Meléndez.

El mandatario cumplió hoy una recargada agenda de trabajo en Iquitos, donde previamente inauguró una Central Termoeléctrica que beneficiará a más de 400 mil habitantes.

A su llegada a Iquitos, el presidente Kuczynski recibió muestras de simpatía de la población durante su recorrido por la ciudad.

Iquitos, 2017-11-28
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :