Presidente Kuczynski: "Necesitamos más diálogo político y evitar la confrontación"

Mandatario aseguró que su Gobierno está plenamente comprometido en la lucha contra la corrupción,  muestra de ello es el incremento de S/. 400 mlls. en los presupuesto de Fiscalía y Poder Judicial para el 2018.

Lima, 09 de diciembre de 2017.- El Perú requiere diálogo político y evitar la confrontación en aras de continuar impulsando el desarrollo y el progreso, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien, de otro lado, ratificó que apoya "cien por ciento" la lucha contra la corrupción.

"Necesitamos mucho más diálogo político, necesitamos evitar esta confrontación que hay en los medios", indicó en entrevista con una radioemisora local.

El mandatario dijo comprender que el agitado ambiente que se observa en el país se ha generado de las investigaciones fiscales y judiciales en torno al llamado caso Lava Jato, pero subrayó que es necesario "calmar el ambiente".

"Si los jueces hacen sus procesos en la televisión, eso exacerba las cosas, los allanamientos se hacen, no se discuten el día antes en los medios", expresó.

Aseguró que su Gobierno está plenamente comprometido en la lucha contra la corrupción y una muestra de ello es el incremento de 400 millones de soles en los presupuestos del Ministerio Público y el Poder Judicial para el año 2018.

Kuczynski dijo esperar que en las próximas semanas el Gobierno vuelva a reunirse con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso a fin de explicarles los beneficios de las facultades legislativas solicitadas por la premier Mercedes Aráoz.

Recordó que, en los últimos días, la jefa del Gabinete Ministerial ha hecho "esfuerzos denodados" para promover un diálogo, lo cual a veces "no aparece en los periódicos", y ahora ha presentado la solicitud de facultades para legislar en materia de lucha contra la corrupción, gestión económica, tributaria y financiera, entre otros.

"Hay cosas muy urgentes, estos poderes que la primera ministra pide son muchos de ellos relacionados a la lucha contra la corrupción, para que se pueda retener las multas correctas sin parar la economía al mismo tiempo", manifestó.

Mencionó que otro aspecto importante está referido a la limpieza del Lago Titicaca y del desagüe de Sullana, lo cual depende de una norma que el Ejecutivo presentó ante el Parlamento y es de "altísima prioridad".

El jefe de Estado aseguró que no cejará en su empeño para que el país continúe su marcha, a pesar de que ha existido una oposición "demasiado cerrada" en el Congreso, donde se han promovido "leyes inconvenientes".

"Seguimos adelante, las cifras del año entrante van a ser buenas, la lucha contra la corrupción sigue, estamos haciendo un gobierno absolutamente limpio y estamos dispuestos a defenderlo", afirmó.

Lima, 2017-12-09
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :