Presidente Kuczynski: "He decidido reunirme con los miembros de la comisión Lava Jato"

Asimismo reafirmó que como funcionario público jamás ha favorecido a empresa alguna. 

"Estoy dispuesto a aclarar todo lo que haya que aclarar ante el Congreso y ante el Ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar", enfatizó

Lima, 13 de diciembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski confirmó esta tarde que se reunirá con los miembros de la comisión investigadora Lava Jato, para lo cual dispuso que se efectúe la coordinación respectiva para fijar la fecha y hora de la cita.

"Si bien en un inicio consideré, basado en la opinión de destacados constitucionalistas, no responder presencialmente a los requerimientos de la Comisión del Congreso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de la Comisión Investigadora congresal", sostuvo el mandatario. 

En ese sentido, manifestó que "en respeto al honor que ustedes me han conferido al elegirme como Presidente Constitucional de la República, creo necesario informarles que he decidido reunirme con la Comisión, para lo cual he dispuesto se efectúe la coordinaciones de hora y fecha, necesarias".

Kuczynski recalcó que en toda su trayectoria como funcionario público, jamás ha favorecido a empresa alguna. "Estoy dispuesto a aclarar todo lo que haya que aclarar ante el Congreso y ante el Ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar", resaltó. 

De esta manera, aseveró que ha trabajado durante 57 años de su vida y que los ingresos que obtuvo como profesional "están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido en ello", enfatizó el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado también aludió a la información entregada a la prensa por parte de dicha comisión investigadora sobre pagos hechos por Odebrecht a las compañías First Capital y Westfield, dándose a entender que los montos allí mostrados serían pagos de honorarios efectuados hacia su persona.

Lima, 2017-12-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :