Mandatario: "Actuemos con sensatez, no nos dejemos llevar por rencillas políticas ni afanes personales"

Presidente Kuczynski concluyó su presentación en el Congreso ratificando que no ha tenido ni tiene otro interés que servir al Perú.

Lima, 21 de diciembre de 2017.- Un llamado a la representación nacional a no dejarse llevar por rencillas políticas ni afanes personales, y actuar poniendo en perspectiva la historia del Perú, formuló hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, al concluir el ejercicio de su defensa ante el Pleno del Congreso de la República.

"Espero que el Parlamento entienda la magnitud histórica del error que pretenden cometer y no voten a favor de una moción de vacancia sin motivación alguna. El daño no me lo harán a mí, sino al Perú", dijo Kuczynski.

Al dirigirse a los legisladores de las diferentes bancadas políticas, el mandatario ratificó que no ha tenido ni tiene otro interés que el de servir al país, y por ello toda su vida profesional ha dedicado al trabajo honesto y al servicio público.

"Mi honor y mi honra, producto de 57 años de trabajo, es lo más importante que tengo y que heredé de mis padres, es lo que quiero dejarle al pueblo peruano y es la razón por la que busqué ser su presidente", expresó.

Aseguró que jamás ha ocultado información alguna, razón por la cual se ha puesto a disposición del Ministerio Público para que se levante su secreto bancario y verifique cada uno de sus ingresos y gastos durante los últimos 15 años.

"No me opongo a ninguna forma de investigación, solo exijo que se haga respetando el debido proceso y mi derecho de defensa. En esta vacancia no se trata de Pedro Pablo Kuczynski, se trata del futuro de nuestro país, de la República que queremos heredar a nuestros hijos y de respetar la voluntad democrática", afirmó.

El jefe de Estado sostuvo que al Perú le costó muchísimo recuperar la democracia, y esta es la primera vez que tenemos, "aunque no perfectos", gobiernos democráticos sucesivamente electos, además, una economía "que hasta hace unos días era una de las más admiradas de América Latina".

Dijo, en ese sentido, que hoy más que nunca el país podría tener todo para salir adelante si trabajáramos juntos y si existiera una clase política que pensara no en cuatro, sino en un horizonte de 20 años.

"Congresistas, sé que aman a su país, actúen en consecuencia. Está solo en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo", expresó.

Tras concluir su intervención, el jefe de Estado abandonó el hemiciclo de sesiones del Congreso, acompañado de sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

La exposición del mandatario y de su abogado defensor, Alberto Borea, se prolongó por espacio de cerca de 2 horas y media.

 A su ingreso y salida del Parlamento, el presidente Kuczynski recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Lima, 2017-12-21
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :