Jefe de Estado condecoró con Orden "El Sol del Perú" a saliente embajador de EE.UU Brian Nichols

Por su "valiosa" contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Lima, 06 de octubre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró esta mañana con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz" al saliente embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Andrew Nichols, por su "exitosa" labor en nuestro país.

"Es realmente un placer poder hacer este gesto de agradecimiento por una gestión tan dedicada al Perú con tanto éxito, tanto entusiasmo, siempre positiva y, naturalmente, exitosa", afirmó durante el acto realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa, Nancy Lange, destacó que el embajador Nichols ha fortalecido los lazos que ya existían entre Estados Unidos y el Perú, y subrayó que "lo ha hecho con mucho entusiasmo".

"Ahí seguimos,  al pie del cañón, en medio de un mundo un poquito turbulento, pero un mundo que yo creo que tiene soluciones, y, por eso, le damos esta despedida con calor y con agradecimiento por todo lo que ha hecho", añadió.

La distinción reconoce el trabajo desplegado por el embajador Nichols para la promoción de una mayor cooperación e intercambio cultural, educativo y académico entre el Perú y los Estados Unidos de América.

Asimismo, distingue la importante labor del diplomático para concretar encuentros bilaterales, entre ellos la visita del presidente Kuczynski a su homólogo norteamericano, Donald Trump, en febrero de 2017; y del ex presidente Barack Obama al Perú, en noviembre de 2016.

De igual manera, reconoce la pronta coordinación realizada por el embajador Nichols para brindar la asistencia humanitaria de su país al Perú, tras el fenómeno del Niño Costero, así como el apoyo para la implementación de 10 Centros de Operaciones de Emergencias Regionales (COER).

Al agradecer la condecoración, el embajador Brian Nichols calificó como un "privilegio muy especial" regresar a Palacio de Gobierno, lugar donde hace tres años inició sus labores diplomáticas en nuestro país.

"Hemos logrado muchísimos avances en distintas áreas de cooperación como ya se ha extendido en la Resolución generosa que el Gobierno peruano me ha concedido", indicó.

En otro momento, recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el presidente Donald Trump, tras la elección de este último, gestión a la que él contribuyó.

Nichols, acompañado de su esposa Geri Kam, finalizó su mensaje sumándose a los mensajes de aliento a la selección peruana de fútbol que este martes disputará un encuentro decisivo frente a Colombia, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Solo quiero concluir diciendo unas palabras que me gustan: ¡Vamos Perú! ¡Vamos a ganar el martes!", expresó en medio de los plausos de los presentes.

La ceremonia contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Energía y Minas, Cayetana Aljovín; así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país e invitados.

Lima, 2017-10-06
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :