Jefe de Estado pidió al papa Francisco ayudar a renovar la fe del pueblo peruano

Presidente Kuczynski recibió al Santo Padre en la Casa de Gobierno. "Con diálogo, fe y con el mensaje de Francisco, el Perú llegará a la meta", aseguró.

Lima, 19 de enero de 2018.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a Su Santidad el Papa Francisco ayudar a renovar la fe del pueblo peruano y contribuir a que el país avance hacia la paz y el diálogo.

Fue al recibir en Palacio de Gobierno al Santo Padre, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como de líderes políticos y ciudadanos.

"El Perú se levantó en los últimos 30 años y por eso es tan importante darle hoy, Santo Padre, la bienvenida a esta casa para que nos renueve nuestra fe, no por 30 años, pero por ahora nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo", expresó Kuczynski en el acto realizado en el Patio de Honor.

El mandatario dijo que los peruanos hacen suyo el lema de la visita de Su Santidad, "Unidos por la Esperanza", para conseguir los objetivos de progreso y de Revolución Social que tanto anhelan.

"Con fe llegaremos, con diálogo llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos; bienvenido Santo Padre", agregó el jefe de Estado dirigiéndose a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Kuczynski sostuvo que el Perú es un país cuya historia ha estado marcada por la "integración y la pugna" en busca de la unidad, por lo que hoy más que nunca requiere de diálogo y reconciliación.

Recordó que hace 30 años estuvo de visita en nuestro país el papa Juan Pablo II en una época "muy difícil" caracterizada por el terrorismo, la hiperinflación y otros males.

En estas tres décadas, dijo Kuczynski, se han ido cicatrizando las heridas del pasado, aunque subrayó que "no es un proceso fácil".

"Está en plena marcha y esperamos que cada día se culmine aún más el diálogo y la paz que son fundamentales para que los ciudadanos se sientan mejor, más a tono con sus aspiraciones, para que sus hijos tengan un futuro mejor que ellos", indicó.

El mandatario sostuvo que, por estas razones, su Gobierno ha planteado la Revolución Social para acelerar las etapas y resolver las históricas demandas de los más necesitados.

"Para progresar no sólo necesitamos el crecimiento económico que nos da el financiamiento, necesitamos la Revolución Social en salud, educación, vivienda y, sobre todo, que la población sienta que sus aspiraciones pueden ser obtenidas en su vida, no en otra", aseveró.

El papa Francisco fue recibido en un acto solemne que contó con la presencia de la primera dama, Nancy Lange; de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y de los miembros del Gabinete.

En la ceremonia también estuvieron presentes los titulares del Congreso, Luis Galarreta; y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; así como el Cardenal Juan Luis Cipriani; y líderes políticos como Keiko Fujimori, César Acuña y Lourdes Flores Nano.

De igual manera, asistieron congresistas de diferentes bancadas políticas, como Kenji Fujimori y Cecilia Chacón; representantes de la Iglesia Católica y el futbolista Paolo Guerrero.

A su llegada a la sede del Ejecutivo, el Santo Padre recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Autoridades del Estado, del Cuerpo Diplomático y la sociedad civil, ubicados tanto en la Plaza de Armas de Lima como en el Patio de Honor, expresaron su saludo a Francisco.

La Orquesta Sinfónica de Manchay "Virgen del Rosario" interpretó diversas piezas musicales.

El presidente de la República sostuvo luego un encuentro privado con el Santo Padre, con quien hizo un intercambio de dones. Kuczynski entregó a Francisco un retablo ayacuchano donde están representadas las diferentes manifestaciones culturales del Perú.

Tras esta visita, el papa Francisco se trasladó a la Iglesia de San Pedro para un encuentro con miembros de la Compañía de Jesús.

Lima, 2018-01-19
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :