Presidente Kuczynski asistió a la Santa Misa oficiada por el papa Francisco en Trujillo

Trujillo, 20 de enero de 2018.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a la ciudad de Trujillo, donde participó en la Santa Misa oficiada por el Papa Francisco, con la asistencia de miles de fieles del norte del país.

El mandatario llegó acompañado por la primera dama, Nancy Lange para escuchar el mensaje del Santo Padre, en la explanada de la playa Huanchaco.

Durante la misa, el Su Santidad destacó la solidaridad y hermandad demostrada por los ciudadanos del Norte del Perú ante los efectos causados por el Niño costero, el año pasado.

"A ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del Niño Costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente en aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares. También por eso quise estar y rezar con ustedes", dijo el papa Francisco.

Para este acto, se llevaron a Huanchaco imágenes representativas de las diferentes ciudades del norte del país, entre ellas: La Virgen de la Puerta, la Cruz de Motupe (Lambayeque), el Niño Jesús de Lambayeque, la Virgen María Inmaculada de Chota (Cajamarca), la Virgen de la Asunción de Cutervo (Cajamarca).

Así como también las imágenes de San Jerónimo de Mollepata (La Libertad), el Señor Cautivo de Ayabaca (Piura), la Virgen de los Dolores de Cajamarca, Santo Toribio de Mogrovejo de Pataz (La Libertad) y la Virgen de Alta Gracia de Huamachuco (La Libertad).

Al finalizar el oficio religioso, el jefe de Estado junto a su esposa Nancy Lange saludaron al Sumo Pontífice y le agradecieron por visitar esta ciudad norteña. Luego, el papa Francisco les entregó un Rosario bendecido.

Para la multitudinaria misa en Huanchaco se previó la presencia de 4,600 policías, 200 bomberos, 69 miembros de la Cruz Roja, 1,400 efectivos de la Fuerza Aérea del Perú, 21 miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 8,000 voluntarios de la guardia papal y 11,700 voluntarios de la brigada escolar. Todos ellos brindaron seguridad y atención al público asistente.

Luego de la homilía papal, el Santo Padre recorrerá el barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, una de las zonas más afectadas durante el fenómeno climático el año pasado.

En el último día de la visita del Sumo Pontífice al país, Kuczynski también acudirá al multitudinario acto litúrgico que oficiará el Sumo Pontífice en la Base Aérea Las Palmas, este domingo, a las 16:15 horas.

Culminada la misa, el jefe de Estado se trasladará al Grupo Aéreo N.° 8 para despedir al Santo Padre luego de su periplo de cuatro días por el Perú.

Trujillo, 2018-01-20
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :