Presidente Kuczynski: "Vamos a trabajar imparables para llevar agua potable a todo el Perú"

Jefe de Estado dio inicio a obras de ampliación de agua potable que beneficiarán a más de 12 mil habitantes del Rímac.

Mandatario reveló que Papa Francisco le dijo: "sigue trabajando, no te dejes distraer".

Lima, 24 de enero de 2018.- El agua potable es uno de los mayores retos que tiene el Perú y por ello el Gobierno trabajará de manera incansable para llevar el líquido elemento a todos los hogares del país, aseguró esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Tenemos que trabajar: agua, seguridad en la construcción, seguridad en las calles, vamos a ser imparables, vamos a seguir trabajando todos los días del año con el equipo que tenemos, un equipo que es de todos los peruanos", indicó el mandatario.

Kuczynski dio inicio, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema "San Juan de Amancaes", en el distrito del Rímac.

Al dirigirse a los pobladores de la zona, el jefe de Estado reveló que, durante su reciente visita a Lima, el papa Francisco le aconsejó que continúe trabajando en favor de los más necesitados y que no se deje distraer por otros asuntos.

"El otro día con el papa (Francisco), en mi escritorio, conversando me dijo: 'sigue trabajando, no te dejes distraer, el agua es fundamental, Pedro Pablo, me dijo el papa'", refirió.

El mandatario sostuvo, en ese sentido, que las obras de agua potable continuarán no solo en la capital, sino también en el interior del país, como en Chala (Arequipa), donde hace poco le prometió a una niña la instalación de "agua desalinizada" porque "no hay fuente de agua" en dicho lugar.

Kuczynski recordó que, en esa oportunidad, también visitó la localidad ayacuchana de Relave, que cuenta con 7,000 habitantes, donde tampoco hay agua potable. "Es un reto para todo el Perú, felizmente tenemos agua en muchos sitios, en la selva, en los andes, pero no aquí en la costa", expresó. 

"Tenemos que trabajar, tenemos que mejorar las viviendas porque esos muros de contención que no tienen cemento son peligrosos", advirtió.

Las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema "San Juan de Amancaes" beneficiarán de manera directa a más de 12 mil pobladores del Rímac, y de manera indirecta a otros 34 mil ciudadanos.

El proyecto demanda una inversión total de 88.7 millones de soles, que será financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los trabajos comprenden la instalación de 2,457 conexiones de agua potable y 3,631 redes de alcantarillado. También se prevé la construcción y rehabilitación de reservorios de agua, así como de colectores y redes secundarias de alcantarillado.

En la ceremonia participaron el titular del directorio de Sedapal, Edmer Trujillo; y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

Lima, 2018-01-24
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :