Presidente Kuczynski: Trabajo coordinado con el sector privado es fundamental para fortalecer la Alianza del Pacifico

  • Durante una reunión con el capítulo peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, se ratificó la voluntad y el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la Alianza del Pacífico

Lima, 1 de febrero de 2018.- Fortaleciendo la Alianza del Pacífico. El trabajo coordinado que lleva adelante el Ejecutivo y el sector privado, posiciona al Perú como uno de los países que contribuye decididamente a la consolidación y fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, resaltó esta mañana el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado, acompañado del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, se reunió en Palacio de Gobierno con el capítulo peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, en donde se abordaron diversos temas relacionados a este importante mecanismo de integración que tiene el país con sus pares de Colombia, Chile y México.

Por el lado del capítulo peruano estuvieron presentes Mario Mongilardi, presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y de la Cámara de Comercio de Lima; Juan Varilias, presidente de Adex; Andreas von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Marco Antonio Zaldívar, vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); y, Luis Torres, secretario técnico del Consejo Empresarial Alianza del Pacífico.

En este encuentro, Kuczynski ratificó su compromiso de continuar trabajando con el propósito de fortalecer el sector del comercio exterior, así como el papel del Perú en la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, los empresarios agradecieron el apoyo relevante que reciben de parte de la Cancillería y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la implementación de medidas y acciones dentro de la Alianza del Pacífico que promuevan la facilitación del comercio, la cooperación en innovación tecnológica, así como en otros temas vinculados a los trabajos de la referida alianza.

También indicaron que están trabajando, de manera conjunta con el Ejecutivo, en la integración de las ventanillas únicas de comercio exterior y turismo.

 

Lima, 2018-02-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :