Presidente Kuczynski: Haremos más obras para generar empleo y daremos más créditos a los agricultores

Jefe de Estado inauguró el puente "Héroes del Cenepa" en Tumbes, que beneficiará a más 240 mil peruanos.

Tumbes, 2 de febrero de 2018.- Mayor interconectividad y trabajo. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy en Tumbes que su gobierno impulsará mayores obras para generar nuevos puestos de trabajo e incrementará los créditos para los agricultores.
 
"Para tener trabajo vamos a impulsar más obras, vamos a poner más crédito para el arroz, para todos los que quieran producir. Vamos a trabajar sin parar", enfatizó el jefe de Estado al inaugurar el puente "Héroes del Cenepa" (distrito de Tumbes) que mejorará el transporte ligero y de carga en la región, aumentando así el traslado de mercancías y productos agrícolas.
 
En otro momento, el mandatario remarcó que su gobierno viene trabajando para sacar adelante el Sistema de Tratamiento de Desagüe que, además, evitará la contaminación de las quebradas de los ríos.
 
"Tenemos que tener agua y desagüe que funcione bien en todo el Perú, sobre todo aquí en Tumbes.  Vamos a arreglar el agua, caiga quien caiga, pero tenemos que arreglarlo. Y tener el PTAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales", añadió.
 
Luego, el presidente Kuczynski asistió a la Municipalidad de Tumbes invitado por el alcalde de esa comuna, Manuel De Lama, para dar inicio a los trabajos de demolición y construcción de la Oficina Municipal para las Personas con Discapacidad (Omaped).
 
Allí, el mandatario enfatizó que otra de las materias prioritarias de su gestión, al igual que el agua y el saneamiento, es mejorar la salud pública para las personas discapacitadas, los jóvenes y niños y para todos los ciudadanos.
 
"Tenemos mucho que hacer, estamos trabajando por todo el Perú. El agua y el saneamiento es el tema bandera de este gobierno y lo vamos a cumplir. Vamos apoyar y atender también la salud pública", manifestó al recordar que él mantiene la tradición de su padre que fue médico en el sector público.
 
"Aquí estamos celebrando su memoria para apoyar la salud pública en todo el Perú, eso incluye el agua, el saneamiento, los discapacitados, la vacunación, la buena nutrición para todos los chicos del Perú", agregó Kuczynski.
 
El jefe de Estado estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; de los ministros de Agricultura, José Arista; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.
 
Asimismo, de los congresistas Clemente Flores, Maritza García, Bienvenido Ramírez, Estelita Bustos, Marita Herrera y Juan Yuyes; y del gobernador de Tumbes, Ricardo Flores.
 
La inauguración del puente Héroes del Cenepa contribuye con el desarrollo de la región fronteriza Perú – Ecuador a través de la red de interconexión terrestre entre ambos países.
 
Esta nueva vía de conexión beneficiará más de 240 mil ciudadanos de las regiones de Piura y Tumbes. La construcción del puente Héroes del Cenepa tuvo una inversión de 5 millones 758 mil soles.
 
Además, en el marco de su visita a Tumbes, Kuczynski entregó los puentes Pontón y El Abejal, ubicados en la provincia Contralmirante Villar.
 
Estos tres puentes pertenecen al Proyecto de Rehabilitación del Eje Vial N.° 1 que abarca la carretera Pontón y el Abejal, del proyecto de integración fronteriza.
 
En el sector peruano, el proyecto del Eje Vial N.° 1 Perú – Ecuador, contempla la intervención en 21 puentes, entre ellos: Héroes del Cenepa, Pontón y El Abejal y demandaron una inversión total de más 328 millones 910 mil soles.

Tumbes, 2018-02-02
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :