Kuczynski dijo que Perú está saliendo de una crisis que empezó hace 3 años y anuncia nuevas inversiones mineras

Jefe de Estado exhortó a la población a mantener el optimismo porque se vienen tiempos mejores para el país. 

Lima, 03 de febrero de 2018.- Progreso económico para el país. El Perú está saliendo de una "inmensa crisis" que empezó hace tres años, expresó hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció que en los próximos días dará a conocer importantes inversiones en el sector minero.

En una entrevista radial, el jefe de Estado destacó la mejora de los índices de confianza del consumidor, así como del empresariado, por lo que pidió a la ciudadanía a confiar en las perspectivas económicas del país.

"El trabajo está regresando lentamente (…). Seamos optimistas, yo creo que todo eso se va a arreglar", refirió Kuczynski al señalar que "debemos vivir en un país de tolerancia entre todos los peruanos".

El mandatario indicó que la situación económica del Perú hoy es más auspiciosa que hace tres años y subrayó que los nuevos proyectos mineros que se darán a conocer contribuirán con el dinamismo económico.

"No es verdad que no estamos yendo bien, al contrario, la economía está mejor, no al nivel que yo quisiera, pero estamos saliendo de una inmensa crisis que empezó hace tres años atrás pero estamos saliendo, hay inversiones mineras inmensas que se están gestando y se van a anunciar dentro de poco", reveló.

Pedro Pablo Kuczynski también aseguró que el proceso de Reconstrucción con Cambios avanza de manera planificada, no obstante la demora en la ejecución de algunas obras.

"Queremos que las obras se haga bien", expresó el jefe de Estado al recordar que hace unos días estuvo la región La Libertad para verificar la culminación de los trabajos de limpieza y canalización del río Virú. "Allí se canalizaron 24 kilómetros de cauce con un enrocado tan bueno como en un país avanzado", apuntó.

Asimismo, dijo que en otra visita a Piura constató recientemente las labores de descolmatación y encauzamiento del río Piura, e inauguró el puente Independencia, de 220 metros de extensión "donde no había nada antes".

Igualmente, manifestó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene construyendo 44 mil casas en el norte del país con servicios de agua potable y desagüe, los mismos que "toman algún tiempo diseñarlo bien".

Lima, 2018-02-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :