Presidente Kuczynski: Nuestro objetivo es mantener un ambiente internacional pacífico y productivo

Mandatario recibió el saludo protocolar de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

Jefe de Estado reafirmó que su gobierno se mantiene con pie firme en la reducción de la miseria y pobreza.

Lima, 05 de febrero de 2018.- Política internacional en alto. El objetivo del Perú es mantener un ambiente internacional pacífico y productivo que beneficie a la ciudadanía, afirmó esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el saludo protocolar que recibió por parte de los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país.

"El Perú mantiene una línea firme, la primera es que nosotros como país democrático, queremos que esta zona del mundo prospere y se abra a todo el mundo. Buscamos un ambiente internacional que sea pacífico y productivo", dijo Kuczynski quien estuvo acompañado por la canciller, Cayetana Aljovín en la reunión realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El mandatario precisó que uno de estos ejemplos es lo que sucede con la Alianza del Pacífico, a la que se han sumado los países de Canadá, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, como miembros asociados.

Añadió que al mismo tiempo, su gestión se mantiene "con pie firme" para combatir los problemas sociales que el país enfrenta. "Nuestra idea de gobierno es que en el Perú tiene que desaparecer la miseria y la pobreza", puntualizó.

Por ello, Kuczynski indicó que está trabajando en llevar a cabo una "verdadera revolución social", que "no es una revolución con piquetes y fusiles, es una revolución de trabajo". Además, resaltó que su gestión está impulsando la reducción de la burocratización que afecta la cooperación internacional.

Se mostró también optimista con respecto a las expectativas económicas del país en los próximos meses. "Va a ser un año bueno, ciertamente habrá dificultades en el camino, pero nosotros somos persistentes y lo seguiremos siendo", refirió.

En otro momento, el mandatario aseveró que se está trabajando arduamente en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas, que afectan a gran parte del mundo.

"Estamos absolutamente convencidos de que hay que persistir en la lucha contra el crimen organizado y la droga. Es un problema mundial pero que tiene consecuencias funestas en el Perú y nos cejaremos nuestro empeño de combatir estos terribles fenómenos", puntualizó.

De igual manera, Kuczynski recordó que el Perú mantiene una política ambiental muy clara, pues el país es considerado como uno de los pulmones del planeta. Y descartó que las obras de infraestructura que ejecuta su gestión afecten a la Amazonía.

"Lo que queremos es un planeta mejor y la Amazonía es una parte muy importante de ese planeta y la queremos preservar", finalizó.

Lima, 2018-02-05
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :