Kuczynski inauguró remodelación de I.E. Francisco de Zela en Tacna: "Trabajamos para que todos los estudiantes tengan una buena educación"

Nuevas instalaciones beneficiarán a 1,975 estudiantes, quienes luego de cinco años retornarán a las instalaciones del centro educativo Francisco de Zela. Obras demandaron una inversión de 50 millones 384 mil soles.

Tacna, 15 de febrero de 2018.- Más educación de calidad. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que su gobierno trabaja intensamente para que todos los estudiantes accedan a una educación de calidad, al entregar las obras de remodelación de la institución educativa Francisco de Zela en Tacna.

"Tenemos que dar (a todos los estudiantes) la oportunidad de una buena educación. La educación no solo es conocimiento, son los valores", expresó el mandatario durante el acto que contó con la presencia del ministro de Educación, Idel Vexler; y de la estudiante Pamela Anchupay.

Kuczynski expresó su satisfacción de inaugurar, a pocas semanas del inicio del Año Escolar, las obras de remodelación del colegio, que beneficiará a 1,975 estudiantes de Tacna, una ciudad que ha progresado en materia educativa en los últimos años.

"Nosotros trabajamos  por todo el Perú, queremos que Tacna que es la región líder en educación en el Perú se mantenga como líder", indicó.

En su discurso de orden, el mandatario dijo que para asegurar el desarrollo del país, y "para que la sociedad funcione", es importante "aprender sobre la verdad y la honestidad".

Asimismo, señaló que el conocimiento y la tecnología son fundamentales para el progreso de la patria.

El mandatario visitó el laboratorio de química y física, que cuenta con nuevo equipamiento, y dialogó con los maestros que ya se preparan para el inicio del año escolar.

Kuczynski refirió que las estudiantes necesitan más horas de laboratorio por semana, pues consideró que tres horas son insuficientes.

El jefe de Estado también supervisó el proceso de matrícula de las estudiantes de inicial, primaria y secundaria y conversó con los padres de familia que llegaron al centro educativo. "Les deseo a todos un buen año escolar, todos juntos por el éxito de los alumnos, de los profesores y de Tacna", afirmó.

La construcción de este nuevo colegio emblemático comprende pabellones de 57 aulas, polideportivo, losa multideportiva, estrados, piscina, sala de música, patio principal y el equipamiento de laboratorios  de química, física y biología y centro de cómputo. La inversión fue de 50 millones 384 mil soles.

Las obras beneficiarán a 1,975 estudiantes, quienes luego de cinco años retornarán a las instalaciones del centro educativo Francisco de Zela.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Salud, Abel Salinas; el gobernador de Tacna, Omar Jiménez; y el congresista Sergio Dávila.

Previamente, el jefe de Estado inspeccionó las obras de construcción del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

Tacna, 2018-02-15
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :