Presidente Kuczynski destaca consolidación comercial y de inversión con la Unión Europea

Mandatario se reunió con miembros del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

La balanza comercial entre Perú y dicho bloque supera los 11 mil millones de dólares.

Lima, 16 de febrero de 2018.- Integración comercial próspera. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó esta mañana la consolidación de las relaciones económicas con la Unión Europea (UE), importante socio comercial y de inversiones para el Perú. Ambos países mantienen una balanza comercial que supera los 11 mil millones de dólares. 

"Luego de cinco años de vigencia, el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea ha permitido un crecimiento significativo de las exportaciones no tradicionales, así como una mayor participación de las PYMES peruanas", aseveró el presidente Kuczynski.

El mandatario sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) y del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI), en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, en la cual revisaron diversas materias de la agenda bilateral e internacional.

El presidente Kuczynski estuvo acompañado por la canciller, Cayetana Aljovín; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y el asesor presidencial en temas internacionales, Roberto Rodríguez.

Ambas delegaciones coincidieron en la relevancia de impulsar activamente, en los foros internacionales, el tratamiento de la lucha contra el Cambio Climático. El jefe de Estado peruano remarcó que este es un tema prioritario para el Perú, al ser una nación altamente vulnerable a sus efectos.

Por su parte, los miembros de la UE ponderaron los esfuerzos que el Perú realiza en términos de políticas públicas y estrategias nacionales con relación al cuidado del medio ambiente.

Durante el encuentro, también se destacó la importancia que posee la cooperación técnica y económica que el Perú recibe por parte de la Unión Europea.

En esta importante reunión estuvieron presentes la delegación de la INTA estuvo presidida por Bernd Lange e integrada por Adam Szejnfeld, David Campbell, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Ramón Jáuregui, Nadja Hirsch y Helmut Scholz.

Así como los integrantes de la PETI, entre ellos Renate Weber, Carlos Iturgaiz, Ángela Vallina, Bodil Valero y Gabriela Zoana.

El grupo de parlamentarios europeos inició este jueves una visita oficial a Perú a fin de realizar el seguimiento del Acuerdo Comercial implementado hace cinco años con nuestro país. 

Lima, 2018-02-16
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :