Presidente Kuczynski declarará viable construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el lago Titicaca

El jefe de Estado también supervisará la campaña de instalación de pastos cultivados 2017 – 2018, y reconocerá a la comunidad los Uros como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú.

Lima, 21 de febrero de 2018.- Descontaminando el lago Titicaca. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a Puno para declarar viable la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para descontaminar la cuenca del lago Titicaca y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de dicha región. 

El mandatario también supervisará la ejecución de la campaña de instalación de pastos cultivados 2017 – 2018, y reconocerá a las comunidades de Uro y Uro Chulluni, como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú. 

A las 9:30 horas, el presidente Kuczynski y su comitiva arribarán a la ciudad de Juliaca, desde donde se trasladarán a la localidad de Acora para supervisar la campaña de siembra de pastos cultivados que se lleva a cabo en el altiplano así como en otras regiones del país, para incrementar la calidad y cantidad de pastos a fin de mejorar la producción ganadera. 

Con esta campaña, a cargo del Ministerio de Agricultura, se ha incrementado la oferta del forraje para reducir el riesgo de producción, por bajas temperaturas (heladas), de los pequeños y medianos ganaderos. Así, se recuperaron 40 mil hectáreas de pastos cultivados en 18 regiones del país, en beneficio de 51 mil familias rurales. La inversión fue de 27 millones 900 mil soles. 

Luego, el mandatario se dirigirá hacia el lago Titicaca para realizar el reconocimiento a los Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua. 

Con este reconocimiento también se revalorizará el registro de sus conocimientos tradicionales que existe en estas localidades desde antes de la conformación de la República.

Posteriormente, el mandatario declarará la viabilidad de la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puno, a través de las cuales se descontaminará el Lago Titicaca, un anhelo de los ciudadanos de esta región del país. 

Estas obras beneficiarán a más de 715 mil ciudadanos que viven en las ciudades de Azángaro, Lampa, Huancané, Yunguyo, Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Moho. Para ello, se ha destinado una inversión de 1 millón 272 mil 500 soles.

Lima, 2018-02-21
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :