Mandatario: Volveremos a Puno el próximo jueves para anunciar el plan de descontaminación del lago Titicaca

Próxima semana, jefe de Estado también reconocerá a los Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú. 

Asimismo, Kuczynski dijo que en los siguientes días viajará a Piura para encabezar Consejo de Ministros Descentralizado.

Lima, 22 de febrero de 2018.- El gobierno sigue trabajando arduamente. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que viajará a Puno nuevamente el próximo jueves con la finalidad de anunciar el plan de descontaminación del lago Titicaca e impulsar obras de desarrollo a favor de esa región surandina.

En declaraciones a la prensa tras retornar al Grupo Aéreo Nº 8, el mandatario explicó que el mal tiempo le impidió aterrizar hoy en la ciudad de Juliaca, por lo cual reiteró sus disculpas a la población.

“Es una época de mal tiempo en la sierra, no había visibilidad para poder aterrizar, tiene que haber una visibilidad mínima y no había, entonces, nos hemos disculpado ante la población que nos esperaba en Acora y Puno. Vamos a regresar el próximo jueves”, aseguró Kuczynski.

Señaló, en ese sentido, que la siguiente semana declarará viable la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Puno, de las cuales, “dos están casi terminadas”.

Asimismo, efectuará el reconocimiento a los Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua. 

El jefe de Estado también adelantó que en los próximos días viajará al norte del país con el fin de presidir un Consejo de Ministros Descentralizado en Piura. Posteriormente, viajará a Cartagena de Indias, para el Gabinete Binacional con Colombia. 

“El Gabinete binacional con Colombia es muy importante debido a la crisis que existe en Venezuela”, precisó.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; Agricultura y Riego, José Arista; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

También integraron la comitiva, los congresistas Kenji Fujimori y Lucio Ávila.

Lima, 2018-02-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :