Jefe de Estado presidirá Consejo de Ministros en el que abordarán avances de la Rreconstrucción con Cambios

A finales de febrero,  el gobierno central invirtió más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 intervenciones.

Asimismo, el mandatario entregará obras de rehabilitación de vías de comunicación en esa región.

Lima, 25 de febrero de 2018.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a la ciudad de Piura, para presidir la sesión de Consejo de Ministros descentralizado en el que abordarán los avances del proceso de Reconstrucción con Cambios en el norte del país.

A febrero de este año, el gobierno desembolsó más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 intervenciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Estas acciones abarcan obras de prevención, limpieza y encauzamiento de ríos; entrega de semillas y bonos agrarios; rehabilitación y construcción de puentes y carreteras; entrega de bonos habitacionales y viviendas tanto en Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Lambayeque y Tumbes.

Para este año, el presupuesto asignado para la Reconstrucción con Cambios asciende a S/ 7,078 millones. Los sectores a quienes se les ha transferido mayores recursos son: Transportes y Comunicaciones (S/ 2,368 millones), Educación (S/1,368 millones) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (S/ 870 millones).

En la sesión de consejo descentralizada participarán el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; la presidenta del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. Además, de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; Agricultura y Riego, José Arista; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, entre otros.

También estarán presentes los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez.

En tanto, el lunes 26 de febrero, el mandatario supervisará los avances de la rehabilitación de la vía Catacaos – Bayóvar y entregará las obras concluidas del primer tramo de la avenida El Progreso en la ciudad norteña de Piura.

Lima, 2018-02-25
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :