Kuczynski: Mi gobierno garantiza la transparencia en la ejecución de obras

Mandatario realizó visita inopinada a PTAR San Martín en Piura, que tratará al 100% las aguas residuales en la región.

Piura, 26 de febrero de 2018.- Lucha frontal contra la corrupción. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, remarcó hoy que su gobierno garantizará que los proyectos que están en marcha se ejecuten con velocidad y transparencia, al realizar una visita inopinada a las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Piura.

"Con la Ley de la Reconstrucción lo que estamos haciendo es simplificando todo el sistema de licitaciones para que sea mucho más veloz, sin tantos expedientes; pero es reconstrucción con cambios, o sea ¿cuál es el cambio?: No a la corrupción, sí a la simplificación", afirmó Kuczynski en el asentamiento humano San Martín.

El mandatario resaltó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es una de las obras más urgentes que necesita la región, por lo que entrará en funcionamiento en agosto del 2019.

Dijo que la PTAR "San Martín" es un proyecto emblemático que se ejecuta con una inversión total de 133 millones 700 mil soles para beneficiar a más de 244 mil habitantes de los distritos de Piura y Castilla.

Kuczynski señaló que también está en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación de redes de alcantarillado en Catacaos, con un presupuesto de S/. 7.62 millones.

Asimismo, el proyecto de ampliación de la capacidad del reservorio de Poechos-Sistema Hidráulico, con una inversión de S/. 112 millones.

Durante la actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y los titulares de diversas carteras ministeriales.

En horas de la mañana, inauguró la rehabilitada Avenida El Progreso en Piura.

El mandatario cumple su segundo día de actividades en esta ciudad y en las próximas horas partirá rumbo a Cartagena de Indias a fin de participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional con Colombia.

En la víspera, el presidente Kuczynski encabezó un Consejo de Ministros descentralizado, con la participación de los gobernadores regionales de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Piura, 2018-02-26
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :