Presidente Kuczynski: "Somos un gobierno totalmente limpio, errores hay, pero no de robos ni corrupción"

Mandatario ratificó trabajo conjunto con las regiones, en 7° GORE Ejecutivo.

Asimismo, dijo que prioridades de su gestión son acelerar la Reconstrucción con Cambios y cubrir "faltante social" en el país.

Lima, 02 de marzo de 2018.- Firmeza ante la corrupción. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que tiene la plena confianza de que preside un gobierno "totalmente limpio", al considerar "inaceptable" que, en la actualidad, personas que han sido comprobadamente corruptas se hayan convertido en "grandes acusadores".

"Tengo la firmísima confianza de que somos un gobierno totalmente limpio, errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores y se corrigen, y las personas se van para ayudar a corregirlos", expresó el mandatario durante su participación en el 7° GORE Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.

Kuczynski dijo tener "plena confianza" en la gente que le apoyó durante la campaña electoral del 2011 (alianza de cuatro partidos políticos), y descartó que en ese proceso haya recibido supuestamente dinero "sucio".

"Yo puse mi plata, vendí una casa, me descapitalicé para financiar esa campaña, entonc​es ahora nos vienen a decir que supuestamente habría una plata no contabilizada, plata sucia. Eso no es verdad", aseveró.

El presidente de la República señaló que está de acuerdo en que se realicen las investigaciones, pero subrayó que "la forma de investigar es con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión y el periódico". "Para eso hay organismos especializados y lo que queremos es que se investigue a fondo", añadió.

Kuczynski sostuvo que "vivimos un momento difícil porque nuestras autoridades judiciales, a cambio de una colaboración eficaz, están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que hoy se han transformado en grandes acusadores".

"Eso es inaceptable, eso está poniendo a nuestro país en jaque", advirtió.

El mandatario pidió no dejarse desviar "por actores que tienen un interés en esto", y aseguró que el objetivo de su gestión es progresar limpiamente y sin corrupción.

"Explicaremos al país, a la comisión Lava Jato, al fiscal. Como país no podemos tolerar que la justicia se transforme en un show de la televisión, eso no puede ser, si es así vamos a ir por un camino equivocado, y eso no queremos", agregó.

Ante las autoridades regionales, el jefe de Estado mencionó las tres prioridades de su gobierno, siendo la primera acelerar la etapa de Reconstrucción con Cambios en el país, tras el paso del fenómeno de El Niño Costero.

La segunda prioridad tiene que ver con el proyecto que el Ejecutivo propuso al Congreso para reemplazar al Decreto de Urgencia 003. "Es fundamental que salga esta norma porque si no, aquí en el Perú, nos vamos a quedar sin constructores y tendrán que venir los chinos, los franceses, no sé quién a construir, mientras las constructoras peruanas se quedarán mirando desde el balcón, en la quiebra", dijo.

Finalmente, refirió que su tercera prioridad es "cubrir el faltante social que tiene nuestro país" para que localidades como Carapongo, a muy pocos kilómetros de Lima, tengan agua potable, pistas, colegios y electricidad.

"No flaqueemos, no perdamos la fe, vamos adelante, vamos a construir el Perú, eso es lo que tenemos que hacer y yo lo tengo totalmente claro", concluyó el mandatario.

Durante el 7° Gore Ejecutivo, el presidente Kuczynski estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; ministros de Estado y gobernadores regionales.​

Lima, 2018-03-02
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :