Presidente Kuczynski rechaza nueva moción de vacancia: "Déjenme trabajar"

Mandatario señaló desde Puno que moción presentada en la víspera es la misma de hace tres meses y "busca encubrir otras cosas"

Jefe de Estado anunció viabilidad de proyectos para descontaminar lago Titicaca y reconoció a Los Uros y la Comunidad Uros Chulluni como pueblos Ancestrales, Indígenas y Originarios del Perú.

Puno, 09 de marzo de 2018.- Seguirá trabajando por todos los peruanos. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy al Congreso que lo deje trabajar por el bienestar de todos los peruanos, y remarcó que el nuevo pedido de vacancia carece de sustento y solo busca encubrir otros temas.

"Les pido (que) envíen un mensaje al Congreso: ¡Déjenme trabajar! Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó, y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información", expresó Kuczynski desde Puno.

Al anunciar la viabilidad de proyectos para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales destinadas a descontaminar la cuenca del lago Titicaca, el mandatario sostuvo que la nueva moción de vacancia presentada en la víspera "pone en ridículo al Perú" y reafirmó que se mantendrá en el cargo.

"Se están encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, ¡No renunciaré!", enfatizó el jefe de Estado.

Kuczynski señaló que el Parlamento actúa de manera equivocada al intentar removerlo de la Presidencia de la República, tras la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo el 14 y 15 de abril en Lima.

"Están diciendo: "botamos al presidente que está trabajando", cuando van a venir 35 presidentes de América, el 14 de abril, al Perú para la Cumbre de las Américas, quieren botarme después de eso para no aparecer mal. Porque saben que esto está mal, está muy mal", aseveró.

"No he hecho nada ¡Nada! Si me muero hoy San Pedro recibirá allá arriba, y me dirá Pedro Pablo, tú has actuado bien, yo lo sé. Mi conciencia está limpia", puntualizó.

El mandatario anunció esta mañana en Puno la declaratoria de interés para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), a través de las cuales se descontaminará el Lago Titicaca, uno de los principales compromisos del Gobierno y el anhelo de los ciudadanos de esta región del país.

"Desde la campaña del 2011, en la campaña del 2016 y ahora en la Presidencia vengo empujando este proyecto de limpieza del agua. Queremos que el lago Titicaca esté limpio y que el agua que vaya a Bolivia también sea limpiecita. Eso nos va a ayudar a promover el turismo, a promover a Puno como un gran centro de la cultura aymara", indicó ante centenares de ciudadanos.

Estas obras beneficiarán a más de 715 mil ciudadanos que viven en las ciudades de Azángaro, Lampa, Huancané, Yunguyo, Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Moho. Para ello, se ha destinado una inversión de 1 millón 272 mil 500 soles.

A la fecha, se encuentran en construcción 4 PTAR en las localidades de Azángaro, Lampa, Huancané y Yunguyo.

Acompañaron al jefe de Estado el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; y los congresistas Lucio Ávila y Sergio Dávila. También estuvieron el gobernador de Puno, Juan Luque; el alcalde de Puno, Iván Flores; y la alcaldesa de los Uros, Rita Suaña.

Previamente, Kuczynski reconoció a las comunidades de Uro y Uro Chulluni, como Pueblo Ancestral, Indígena y Originario del Perú, a través de la Ley N° 30729, para proteger su lengua y cultura.

También se entregaron 4104 títulos de propiedad como parte de las labores que realiza en la región el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Puno, 2018-03-09
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :