Presidente Kuczynski viaja a Chile para asistir a transmisión de mando de Sebastián Piñera

Lima, 10 de marzo de 2018.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará esta mañana a Chile para asistir a la ceremonia de trasmisión de mando del electo jefe de Estado de ese país, Sebastián Piñera.

El mandatario acompañado por la Primera Dama, Nancy Lange, y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, arribarán al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez a las  13:30 horas aproximadamente (11:30 horas - Perú).

Por la tarde del sábado, el presidente sostendrá una audiencia privada con Sebastián Piñera en la Academia Diplomática de Chile, en la que dialogarán sobre la Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima, el próximo 13 y 14 de abril.

Luego, el mandatario peruano se trasladará al Palacio de La Moneda para asistir al saludo de los jefes de Estado a la saliente presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El domingo 11 de marzo, Kuczynski viajará a la ciudad de Valparaíso, y participará en la Sesión Solemne de Transmisión de Mando Presidencial, donde Sebastián Piñera asumirá el Gobierno de manos de Michelle Bachelet.

Al acto, que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, el presidente Kuczynski estará acompañado por la canciller, Cayetana Aljovín y el embajador de Perú en ese país, Jorge Valdez Carrillo.

De esta forma, el Gobierno peruano afianza las relaciones bilaterales que mantiene con el vecino país del sur, y al mismo tiempo reafirma la integración regional.

Lima, 2018-03-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :