Presidente Kuczynski: Perú y Chile fortalecerán relaciones bilaterales

Mandatario arribó a Santiago de Chile para asistir a la ceremonia de trasmisión de mando del electo jefe de Estado de ese país, Sebastián Piñera.

Santiago de Chile, 10 de marzo del 2018.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hoy a Chile con el fin de participar en la toma de mando del nuevo jefe de Estado del vecino país, Sebastián Piñera.

Kuczynski llegó al aeropuerto internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez" a las 13:45 horas (11:45 hora peruana) acompañado de su esposa, Nancy Lange; y de la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín. 

El mandatario fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura por miembros del cuerpo diplomático chileno y cadetes de la Escuela de Aviación Capitán "Manuel Ávalos". En el acto de bienvenida también estuvo presente el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez.

El jefe de Estado iniciará de inmediato sus actividades en Santiago. Esta tarde sostendrá una reunión con el electo presidente Sebastián Piñera, con quien dialogará sobre diversos temas, como la relación bilateral y la VIII Cumbre de las Américas prevista para abril en Lima.

La audiencia privada se desarrollará en la sede de la Academia Diplomática de Chile.

"Vamos a conversar sobre cómo van nuestras colaboraciones como dos países hermanos", expresó horas antes el presidente Kuczynski.

Posteriormente, el mandatario peruano se trasladará al Palacio de La Moneda para asistir al saludo de los jefes de Estado a la saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Kuczynski viajará este domigo a la ciudad de Valparaíso para participar en la Sesión Solemne de Transmisión de Mando Presidencial, mediante la cual Sebastián Piñera asumirá el Gobierno de Chile, de manos de Michelle Bachelet.

Al acto, que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, el presidente peruano asistirá junto a la canciller Cayetana Aljovín y al embajador de Perú en ese país, Jorge Valdez Carrillo.

De esta forma, el Gobierno del Perú afianza las relaciones bilaterales que mantiene con el vecino país del sur, y al mismo tiempo, reafirma la integración regional. 

Santiago de Chile, 2018-03-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :