Kuczynski calificó de "muy positiva" reunión con Piñera y destacó "sólida relación" entre Perú y Chile

Mandatario también tuvo un encuentro con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno.

Jefe de Estado asistirá este domingo a la ceremonia de Trasmisión de Mando Presidencial en Chile.

Santiago de Chile, 10 de marzo de 2018.- Relación bilateral fortalecida. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó esta tarde de "muy positiva" a la reunión que sostuvo con el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, con quien dialogó sobre las excelentes relaciones ante ambos países.

Durante la cita, que se llevó a cabo en la Academia Diplomática de Chile, ambos mandatarios dialogaron por alrededor de 40 minutos sobre los distintos aspectos de la relación bilateral, entre ellos, la integración fronteriza entre las ciudades de Tacna y Arica, en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

Asimismo, abordaron el exitoso trabajo de integración que se realiza a través de la Alianza del Pacífico, bloque al que pertenecen Colombia, México, Chile y Perú.

Kuczynski y Piñera también destacaron la importancia de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, el 13 y 14 de abril.

Minutos previos a esta reunión, Kuczynski sostuvo un breve encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitado también a la ceremonia de transmisión de mando de Piñera.

Los tres mandatarios mantuvieron una breve conversación, tras lo cual se estrecharon las manos, en un gesto de reafirmación de los objetivos comunes de integración.

Luego del encuentro con Piñera, el presidente Kuczynski participará en una reunión y cena de jefes de Estado con la saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

Santiago de Chile, 2018-03-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :