Presidente Kuczynski y primera dama realizan visita sorpresa a peruanos emprendedores que triunfan en Chile

Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange hicieron un alto a su agenda protocolar en Santiago y compartieron amplia conversación con Óscar Gómez y Rebeca Requejo.

Emprendedores destacaron “bondad” y “generosidad” de la pareja presidencial.

Santiago de Chile, 11 de marzo del 2018.- Encuentro cordial. La gastronomía, la inmigración, el esfuerzo por salir adelante y la tenacidad para hacer frente a los obstáculos, fueron algunos de los temas tratados hoy por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama Nancy Lange, con una pareja de esposos exitosos en Chile.

A primera hora del día, el jefe de Estado y su esposa hicieron un alto a sus actividades protocolares en Santiago y visitaron sorpresivamente a Óscar Gómez (natural de Ayacucho) y Rebeca Requejo (Cajamarca), en su restaurant “Cántaro de Oro”, ubicado en la comuna de Independencia.

Kuczynski y Lange llegaron al establecimiento, uno de los dos negocios que poseen los esposos Gómez Requejo, y se ubicaron en una de las mesas, junto a los comensales que a las 07:00 de la mañana se encontraban en el lugar.

Óscar Gómez y Rebeca Requejo no pudieron ocultar su asombro por la presencia de la pareja presidencial y se acercaron para darles la bienvenida y compartir con ellos un amplio diálogo sobre diversos temas.

El mandatario se interesó por la experiencia de los emprendedores nacionales, quienes llegaron a Chile hace 18 años y, con mucho esfuerzo, lograron poner en marcha dos restaurantes, que hoy son fuente de empleo para 200 personas procedentes de Perú, Chile, Colombia, Haití, entre otros países.

Kuczynski felicitó a la pareja de esposos por su “esfuerzo y sacrificio” para salir adelante en Santiago de Chile, ciudad a la que llegaron muchos peruanos, como en su momento, hace 70 años, también lo hizo una tía suya casada con un ciudadano suizo.

“Ellos vivieron aquí casi toda su vida, se vinieron por la guerra, yo venía a verlos. Conozco bien Chile, siempre es agradable venir, está todo organizado, es un país seguro, la prosperidad ha subido mucho en los últimos 20 años”, comentó el jefe de Estado.

El mandatario y la primera dama les preguntaron sobre los obstáculos que tuvieron que enfrentar para sacar adelante sus dos restaurantes, a lo que el chef Óscar Gómez respondió que fueron muchas las peripecias.

“Nos vinimos con la primera franquicia de Gastón Acurio, hemos trabajado mucho. Ahora damos empleo a muchos compatriotas, diariamente recibimos currículums de extranjeros, de Haití, Venezuela, los apoyamos porque necesitan”, refirió.

Durante la conversación, Gómez le dijo a Kuczynski qué siempre tenía interés por saber “qué se sentía ser el Presidente de 32 millones de peruanos”.

“Me siento muy bien. Ha sido un año y medio de mucho trabajo, estamos logrando cosas como el agua potable. Empecé esto (el impulso a las obras de agua potable) mucho antes con una fundación, trabajamos, no teníamos mucha plata, trabajamos en algunos lugares de la sierra”, respondió Kuczynski.

Los esposos Gómez Requejo también preguntaron al jefe de Estado y la primera dama sobre los avances en materia de lucha contra la pobreza y el apoyo a los emprendedores, quienes, manifestaron, “en cualquier lugar del mundo hacen patria”.

“Estoy contenta de estar aquí con el presidente y la primera dama, les hemos esperado con mucho cariño, es un político del Perú, tiene una emoción y sensibilidad muy grande, un corazón muy grande, la primera dama es una persona increíble”, expresó Rebeca Requejo tras el diálogo.

La primera dama explicó sobre las labores de apoyo a los sectores más vulnerables del país, en particular, a los niños y adultos mayores, así como al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Asimismo, saludó el emprendimiento de esta familia peruana, a quienes comentó que el presidente Kuczynski es un hombre “bueno y cariñoso, que trabaja por el país”.

Santiago de Chile, 2018-03-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :