Presidente Kuczynski: Relaciones con Chile seguirán fortaleciéndose en beneficio de nuestros ciudadanos

Jefe de Estado asistió la ceremonia de transmisión de mando en la que Sebastián Piñera asumió el Gobierno de Chile.

Santiago de Chile, 11 de marzo de 2018.- Futuro promisorio en la relación bilateral. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy el buen momento de las relaciones entre Perú y Chile y auguró que las mismas continuarán fortaleciéndose para beneficio de la población en ambos lados de la frontera.

"Estoy convencido que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose en beneficio de nuestras naciones y ciudadanos,  igual como ha venido ocurriendo en estos últimos años", precisó el mandatario tras participar en la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en Chile, en la cual Sebastián Piñera asumió la conducción del país.

Kuczynski, quien asistió al acto acompañado por la primera dama, Nancy Lange; la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín; y el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, deseó éxitos a su homólogo chileno en este nuevo mandato de gobierno. Piñera asumió la presidencia de Chile para el período 2018-2022 y éste será su segundo período de Gobierno.

A su llegada a la sede del Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, el mandatario peruano fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

En la víspera, el jefe de Estado peruano calificó de "muy positiva" la reunión que sostuvo con Piñera, con quien dialogó sobre las excelentes relaciones ante ambos países, la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, el 13 y 14 de abril, entre otras materias.

Tras la sesión solemne, Kuczynski participó en un almuerzo ofrecido por Sebastián Piñera a los jefes de Estado de la región que asistieron a la ceremonia de investidura. Esa actividad tuvo lugar en la residencia de verano de la Presidencia de la República de Chile, en Cerro Castillo (Viña del Mar).

Piñera recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Carlos Montes, y luego la saliente mandataria Michelle Bachelet le entregó la piocha de O'Higgins, que representa el poder que ostenta el jefe de Estado en el vecino país.

Santiago de Chile, 2018-03-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :