Presidente Vizcarra en segunda visita inopinada: Constataremos que llegue todo el material educativo a los colegios a nivel nacional

Jefe de Estado realizó visita inopinada al I.E. "Melitón Carvajal", en Lince, y dialogó con los profesores y estudiantes a fin de conocer sus necesidades.

Lima, 26 de marzo de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó esta mañana una visita inopinada a la Institución Educativa Emblemática "Melitón Carvajal", en Lince, lugar al que llegó para inspeccionar su funcionamiento así como para tomar nota de las necesidades de esta institución.

"El tema de educación es muy amplio. Lo que quiero es, en algunos casos específicos, ver cuáles son los problemas (aquí), que se repiten en todas las regiones, conociendo el problema de una, puedes dar una solución integral", enfatizó el mandatario tras dialogar con los padres de familia, profesores y escolares.

Asimismo, afirmó que verificará que llegue todo el material educativo a los colegios a nivel nacional, y resolverá las faltas en las instituciones educativas en todo el país.

El jefe de Estado precisó que durante su recorrido pudo conocer que, a la fecha, aún falta material educativo, como libros, equipos para que los estudiantes puedan hacer deportes; así como personal auxiliar para los niveles de inicial y primaria.

"He venido desde el inicio de las labores escolares, hablé con el director y escuché las necesidades que tiene. Me ha dicho, por ejemplo, que falta libros, han llegado, pero no es suficiente. Vamos a averiguar", indicó el presidente Vizcarra.

En otro momento, sostuvo que este tipo de visitas buscan determinar la problemática que se vive en los diferentes colegios, así como en los hospitales, que son dos de las prioridades principales que tiene su gobierno.

"Por eso ayer estuve en un hospital, hoy estoy en una institución educativa, de características grandes, aquí más o menos hay dos mil alumnos, y entonces los problemas de aquí son los problemas de una institución educativa en Ayacucho, quizás en Iquitos", precisó el jefe de Estado, quien, el último domingo visitó de manera sorpresiva el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña.

Vizcarra afirmó que estas visitas le permiten conocer algunas de las falencias de las instituciones, pues "si no llegan los libros al Melitón Carvajal, que está aquí en Lima, en el centro de la ciudad, cómo llegarán los libros a otras instituciones educativas".

Lima, 2018-03-26
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :