Jefe de Estado y Luis Almagro ultimaron detalles para la Cumbre de las Américas

Lima, 3 de abril de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien realiza una visita oficial al Perú.

Durante la cita, que se llevó a cabo en la sala Grau de la sede del Ejecutivo, el jefe de Estado ultimó detalles de la próxima VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, los días 13 y 14 de abril.

Asimismo, abordaron aspectos de la agenda hemisférica que está enmarcada en el crecimiento económico con el propósito de promover mayores oportunidades de trabajo y cobertura de protección social, entre otros temas.

El mandatario, quien estuvo acompañado del premier César Villanueva, destacó el rol que cumplirá el Perú como país anfitrión de este importante certamen internacional, en el que el tema central será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

En ese sentido, el presidente Vizcarra remarcó su compromiso de trabajar de manera conjunta en la lucha contra la corrupción en los tres niveles de Gobierno a fin de erradicar este flagelo que afecta a diversos países de la región.

Destacó también que las prioridades de la actual gestión están enfocadas en la educación, la salud y la seguridad ciudadana, pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los peruanos y lograr el desarrollo del país.

"Nos comprometimos también a continuar el fortalecimiento de la colaboración entre OEA y el Perú en temas de diálogo institucional y de justicia", precisó por su parte Luis Almagro.

Lima, 2018-04-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :