Presidente Vizcarra reiteró su firme decisión de unir al país para conducirlo por la senda del desarrollo y la inclusión

Así lo manifestó durante la ceremonia donde fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Lima, 06 de abril de 2018.- Su objetivo de unir al país con el fin de alcanzar la grandeza y el máximo desarrollo, reafirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

 "Deseo reiterar la firme decisión de mi gobierno de unir al país, de conducirlo por la senda del desarrollo y la inclusión, y avanzar juntos por el camino de grandeza que reclama nuestra patria", enfatizó el mandatario en su discurso de orden.

En el acto que tuvo lugar en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja, el presidente Vizcarra remarcó que las Fuerzas Armadas tienen la "alta misión de servir al Perú y a sus ciudadanos, respetando la institucionalidad democrática".

"Nuestras Fuerzas Armadas y policiales tienen la misión fundamental de garantizar la independencia, la soberanía, la integridad territorial y el orden interno de nuestra República", expresó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Defensa, José Huerta; e Interior, Mauro Medina.

Vizcarra recordó que Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Abelardo Quiñones, Mariano Santos, "y otros héroes y hombres de la patria, han dedicado y ofrendado sus vidas para servir a nuestro amado país en el cumplimiento de su deber".

En ese sentido, exhortó a los integrantes de los institutos armados a que brinden su máximo esfuerzo y entrega a la patria, tan importantes para conducir los destinos del Perú y continuar creciendo con igualdad, seguridad y bienestar social en situaciones de conflicto, misiones de paz y ante desastres naturales.

"Quiero referir de manera específica al gran aporte realizado durante la emergencia por el Niño Costero que evidenció su entrega, coraje y amor por la patria, en una situación tan crítica como esa, para ustedes mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional", manifestó el mandatario.

Asimismo, el presidente Vizcarra indicó que la entrega de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como el de los servidores públicos, debe alcanzar a todos los ciudadanos de cada rincón del país.

"Esta labor de compromiso como el de todos los servidores públicos debe llegar a cada ciudadano del país desde el extremo Norte en Guepí, en la frontera con Ecuador y Colombia; hasta el extremo Sur, en Alto Perú, en la frontera con Bolivia y Chile; a los grandes ríos de nuestra Amazonía, a los puntos más elevados de los Andes y a las playas de nuestro extenso litoral", remarcó.

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora; así como de los comandantes generales del Ejército, Gral. EP César Astudillo Salcedo; Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y Fuerza Aérea, Gral. del Aire Javier Ramírez Guillén.

El acto se inició con los honores militares a la alta investidura del jefe de Estado, quien pasó revista a las tropas acantonadas en la explanada del Cuartel General del Ejército.

Luego, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y se dio lectura al artículo 167 de la Constitución Política, que señala que el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Acto seguido, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora, le entregó a Vizcarra el bastón de mando, símbolo de autoridad sobre las instituciones castrenses.

La ceremonia concluyó con un desfile de honor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Lima, 2018-04-06
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :