Presidente Vizcarra: "Queremos que se nos recuerde como el gobierno de las regiones del Perú"

También invocó a la población a elegir "buenas autoridades" regionales y locales para continuar ejecutando proyectos en favor de la población.

El mandatario realizó una visita de trabajo a la ciudad de Lampa donde inspeccionó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Luego, puso en marcha la Campaña de Prevención y Acción ante las Heladas y Friaje 2018.

Puno, 27 de abril de 2018.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, señaló esta mañana que los problemas del Perú son extensos y complejos, sin embargo, está decidido a "afrontarlos directamente" para darles una solución, pero no desde la comodidad de una oficina en Lima sino visitando las zonas más alejadas del país y conversando con la población.

"Normalmente los ojos de las autoridades han estado puestos en las grandes ciudades urbanas y los pueblos alejados no eran atendidos, nosotros vamos a cambiar esa situación. Queremos que se nos recuerde, cuando terminemos la gestión el 28 de julio del 2021, como el gobierno de las regiones del Perú", afirmó el mandatario durante la visita de trabajo que realizó a la provincia de Lampa para verificar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Comentó que ayer estuvo en los distritos de Túcume, Reque y Monsefú, en Lambayeque, que tienen problemas que deben ser atendidos al igual que en la zona de Lampa en Puno, y que siendo regiones completamente diferentes, existe la oportunidad única para que nuestro país pueda "aprovechar esa riqueza para atender y solucionar los problemas".

Indicó además que ese es uno de los motivos por los que se encuentra en Puno junto al primer ministro César Villanueva e integrantes del Gabinete Ministerial. "Han venido más de 12 ministros para escuchar a los 13 alcaldes provinciales que tiene Puno y conversar sobre su problemática y dar planteamientos de solución. Hablar claro hablar con la verdad", afirmó.

Asimismo dijo que es necesario que las autoridades de las diversas instancias del Estado trabajen "juntos y unidos para recuperar la confianza" de las autoridades en la población. Así como se debe administrar las gestiones con transparencia y honestidad.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que el sistema de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca, será una de las prioridades de su gobierno para descontaminar esta importante reserva hídrica.

"Nos sentimos orgullosos del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, un lugar turístico por excelencia, pero tenemos que descontaminarlo. Un objetivo de mi gobierno es dar prioridad a los 10 afluentes que entran a esta cuenca, vamos a construir 10 plantas de tratamiento de agua", afirmó al precisar que la PTAR de Lampa beneficiará a 5 mil habitantes.

Acompañaron al presidente Martín Vizcarra los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Javier Piqué; Salud; Silvia Pessah; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. Además del congresista Sergio Dávila, el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani y autoridades locales.

Puno, 2018-04-27
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :