Presidente Vizcarra: Gobierno compromete recursos por 190 millones soles para Puno

Jefe de Estado reafirmó que su gestión trabajará de la mano con las autoridades regionales y locales.  

Asimismo, exhortó a los alcaldes a priorizar las obras necesarias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Anunció que mañana sábado se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales en Desaguadero.

Puno, 27 de abril de 2018.- El Ejecutivo ha destinado recursos por cerca de 190 millones de soles para la región de Puno a fin de dar prioridad a los proyectos necesarios para la población, afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, al clausurar el Muni Ejecutivo Extraordinario, que se realizó en la isla de Taquile, ubicada distrito de Amantaní. 

"Ahora nos hemos comprometido para este año 2018 a otorgar recursos por 190 millones para Puno. Esto para empezar, porque si vemos que la caja nos permite un poco más, seguimos aumentando el presupuesto", puntualizó Vizcarra al precisar que las coordinaciones con las autoridades locales y regionales son fundamentales para este objetivo.

Por ello, expresó que es necesario que se trabaje de manera integral y que cada autoridad analice cuáles son los proyectos y obras más importantes para sus localidades, ejecutarlos y concluirlos.

"Hay una voluntad del Gobierno de involucrarse con el desarrollo regional, de conocer sus problemas, de escuchar a las autoridades regionales, locales, y juntos hacer una programación de proyectos que podamos llevarlos a la práctica", afirmó el mandatario.

No obstante, fue enfático al aclarar que ello dependerá de la eficiencia y disponibilidad de recursos con los que cuente el Estado, pues de lo que se tratar es avanzar en atención de las necesidades de la población.

"En todas las regiones, en todas las provincias hay un listado de proyectos. Esto lo puede hacer un funcionario de ministerio, pero no conoce tan bien la realidad como ustedes (los alcaldes), y queremos que nos ayuden a identificar los proyectos más importantes", precisó.

Remarcó que su Gobierno estará enfocado en la ejecución y conclusión de obras y proyectos que tengan como pilar la mejora de la calidad de vida de los peruanos, y no se quedarán solo en anuncios. "Es fácil empezar un proyecto, lo difícil es terminarlo. Esa es la prioridad, terminar los proyectos", anotó el mandatario.

"La diferencia de este Gobierno es que no les va a mentir, no les va a decir que este año se va hacer esta obra y si no se va hacer. Aquí vamos a ofrecer lo que se puede ejecutar y vamos a trabajar de la mano con ustedes", señaló Vizcarra.

En otro momento, ante las próximas elecciones regionales y municipales exhortó a las autoridades regionales a trabajar "hasta el último día" de gestión para que puedan traducir este esfuerzo conjunto en resultados concretos.

"Por eso es que les decimos a ustedes: prioricemos los proyectos en ejecución", indicó al tiempo que llamó a que exista una mayor coordinación entre autoridades regionales, provinciales y distritales pues la "región es una sola".

Resaltó que en esta jornada en Puno, llegó acompañado a la región con 14 ministros con el objetivo de que recojan de manera directa los pedidos de las autoridades y la población.

Finalmente, anunció que mañana sábado 28 de abril se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Desaguadero con el propósito de planificar proyectos de desarrollo común entre Perú y Bolivia.

Puno, 2018-04-27
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :