Presidente Vizcarra encabezó Cambio de Guardia de Regimiento a Caballo del Ejército Peruano

Actividad se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Lima, 29 de abril de 2018.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, presidió hoy el tradicional Cambio de Guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, que estuvo a cargo de la escolta presidencial Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" del Ejército Peruano. 

La ceremonia, que se inició al mediodía, contó con la participación de la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, y el hijo menor de la pareja presidencial, Martino.

Este tradicional regimiento exhibió sus evoluciones sincronizadas, haciendo gala de la gallardía y porte que poseen, al compás de las piezas musicales interpretadas por la Compañía Musical de Fanfarria de Caballería, conocida como La Farandola.

Asimismo, hicieron desplazamientos a trote y galope, tanto el estado mayor, la escolta y gallardete, la guardia de honor, los capitanes de la guardia, así como el carrusel.

Los integrantes de este regimiento visten casco de plata con metal dorado, polaca negra con botones dorados, charreteras doradas para oficiales y rojas para el personal subalterno,  botas negras de tubo y pantalón de montar de color rojo con una franja negra en la parte exterior de las piernas. 

Actualmente, esta ceremonia de relevo a caballo se realiza el último domingo de cada mes, y se ha convertido en un acto protocolar de civismo y patriotismo.

También es considerada como un atractivo turístico que concita la atención de nacionales y extranjeros.

Lima, 2018-04-29
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :