En Huánuco, presidente Vizcarra anuncia que a fin de año hospital de Tingo María estará terminado

Mandatario se comprometió a acelerar obras de mejoramiento de vías, hospitales y educación necesarios para mejorar el bienestar de la población. Ámbitos que son prioritarios para el Gobierno.

Jefe de Estado liderará Muni Ejecutivo en Huánuco, que congrega a alcaldes de las provincias de la región, y tiene como propósito identificar los proyectos prioritarios para la ciudadanía.

Huánuco, 17 de mayo de 2018.- Continuando con su recorrido por las regiones del país y en su décimo viaje, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que la construcción del Hospital Tingo María estará terminado hacia finales del 2018. Asimismo, ratificó su compromiso de acelerar las obras de inversión en los sectores de salud, educación, saneamiento y carreteras en beneficio de todos los peruanos. 

"Podemos garantizar y comprometernos con Tingo María que a fines de este año, estará concluido al 100% este hospital. Todas las autoridades deben cumplir con su responsabilidad, es decir, el Gobierno Regional con el equipamiento, el contratista con las obras y nosotros desde el Ejecutivo con el presupuesto", precisó Vizcarra.

Tras de inspeccionar las obras de construcción del Hospital de Tingo María, Vizcarra fue enfático al indicar que los trabajos para mejorar la infraestructura y atención de salud en la región, irán acompañados con la ejecución de obras de agua y saneamiento.

"La problemática del Perú es amplia y compleja, no se puede hacer todo a la vez, estamos trabajando poco a poco para atender las necesidades de la población. Vamos a poner énfasis en analizar y ver qué es lo que está faltando para dar una solución a los problemas de agua potable", señaló Vizcarra.

Detalló que desde temprano, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y más de 10 ministros de Estado están reunidos con 11 alcaldes provinciales para escuchar sus requerimientos e identificar los proyectos prioritarios. "Somos un gobierno que sale de las oficinas y va las regiones a escuchar a las autoridades y sus ciudadanos", apuntó.

"Estamos aquí para ver como a través de proyectos importantes podemos cambiar la vida y situación de todos los peruanos", precisó Vizcarra, quien durante su recorrido dialogó y escuchó las necesidades de la población.

Posteriormente, el presidente Vizcarra llegó a la ciudad de Huánuco y supervisó los avances de la construcción del Puente Santa María del Valle y el Proyecto del Camino Vecinal que une los centros poblados Mercenario, Mitoquera, Sirabamba y Choquecancha. 


"Estamos trabajando a favor de la salud y educación, saneamiento básico, accesos de comunicación y carreteras. Es nuestro compromiso de ejecutar el eje Tingo María - Huánuco – Ambo – Oyón y llegar hasta la costa, esto está en pleno proceso. Trabajamos de manera integral", agregó.

Ambos proyectos viales beneficiarán a una población de más de 14 mil 602 ciudadanos y comprende la ampliación y mejoramiento de 85.552 kilómetros de carretera, que permitirán una mayor conectividad e impulsarán el comercio y transporte en la región.


Antes de presidir el cuarto Muni Ejecutivo, el jefe de Estado verificó las obras de mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizan de Huánuco.

Prevención ante sismos

Con relación al sismo ocurrido esta mañana de 5.5 grados en Mala (Cañete), el mandatario pidió a la población mantener la calma y tomar las medidas de prevención correspondientes.

"Debemos estar preparados en el hogar, en nuestro centro de trabajo, en los colegios, en las universidades, en los hospitales. Y debemos todos tener una cultura de prevención", puntualizó.

En ese sentido, anunció que este mes se realizará un simulacro de sismo, y la próxima semana, el ministro de Defensa, José Huerta, expondrá las medidas e inversiones que se están ejecutando en materia de prevención de desastres en el Consejo de Ministros.

Huánuco, 2018-05-17
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :