Presidente Vizcarra: Si trabajamos en equipo como la Selección es posible alcanzar los grandes objetivos de la patria

Mandatario participó en lanzamiento de la campaña “Guerreros MYPE”, que impulsa venta de camisetas peruanas en el marco del Mundial Rusia 2018.

Esta campaña beneficiará a 1,000 micro y pequeñas empresas que generarán 10 mil puestos de trabajo, y proyectan vender 200 mil camisetas.

Lima, 29 de mayo del 2018.- Un total de 1,000 Micro y pequeñas empresas (Mypes) del país tendrán una oportunidad de progreso a través la campaña “Guerreros Mypes” que está lanzando el Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, en asociación con los micro empresarios del sector textil, destacó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con la camiseta peruana puesta, Vizcarra Cornejo manifestó que “Guerreros Mypes” busca repetir la gesta de la Selección Peruana de Fútbol en las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, pues su unión y trabajo en equipo le permitió alcanzar un objetivo que muchas veces se vio inalcanzable.

“Nuestra selección de fútbol nos dio la gran lección de que cuando se pone un objetivo y todos jugamos en función a este, no hay meta que no se pueda lograr. Si los peruanos lo logramos en el fútbol,  el deporte que tanto nos apasiona, también podemos practicarlo en nuestra vida diaria”, manifestó el jefe de Estado.

La campaña “Guerreros Mypes” impulsará a este sector productivo con la promoción de la venta de 200 mil camisetas de la selección peruana de fútbol, confeccionadas en los emporios de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho.

“Aquí el Gobierno a través del  Produce y los microempresarios nos unimos para lograr un objetivo; vender 200 mil camisetas de la selección o más, a propósito de este acontecimiento mundial”, remarcó el mandatario.

Señaló que para esta campaña se han unido 10 gremios empresariales que agrupan en total a 1,000 Mypes, los mismos que generan un promedio de 10 mil puestos de trabajos directos e indirectos.

“Este entusiasmo que hoy se vive debe aplicarse en todas y cada una de las acciones que hacemos, y además debe permanecer en el tiempo. No debemos esperar otra clasificación para sentirnos orgullosos de ser peruanos y trabajar con alegría”, remarcó.

En la ceremonia de lanzamiento de la campaña participaron el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; Richard Foroca, de la Sociedad Nacional de Mypes SNM-Perú; Julio Pardavé, representante de la Asociación Pyme Perú, y Hernán Nieva de la Asociación de Confeccionistas Exportadores de Gamarra.

Además, estuvieron presentes la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña; de Indumype, Ramiro Rodríguez; de la Federación de Empresarios FEDEGA-Perú, Doenitz Altamirano; de Gamarra en Acción, Valerio Coragua; y APYTEX, César Quispe.

En la actualidad las Mypes son el motor de la economía pues aportan 24% al PBI y generan más del 85% de empleos en el sector privado. Según el INEI, el número total de Mype formales es de 1 millón 679 mil empresas, cifra que representa el 99.3% del total de empresas formales a nivel nacional.

Los sectores que concentran la mayor proporción de MYPE formales son comercio (44.1%) y servicios (41.5%), es decir, ocho de cada diez empresas pertenecen a estos sectores.​

Lima, 2018-05-29
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :